` Discriminaron en la vacunación en Caracas: "La prioridad es por el carnet de la patria" - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Discriminaron en la vacunación en Caracas: «La prioridad es por el carnet de la patria»

Discriminaron en la vacunación en Caracas: «La prioridad es por el carnet de la patria»

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
30 mayo 2021
en Coronavirus, Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

NoticiasRelacionadas

Andrés Velásquez: El deterioro social y la violación de DDHH hacen estragos en Venezuela

3 junio 2025

Equipo de Juan Pablo Guanipa exige una fe de vida tras 11 días detenido arbitrariamente

3 junio 2025

La jornada de vacunación contra la covid-19 llevada a cabo este domingo en el hotel Alba Caracas estuvo marcada por la desorganización, que generó largas filas de personas, pero además por la discriminación y politización. 

Los funcionarios encargados del operativo dividieron a los ciudadanos en dos filas: una de quienes fueron convocados a través del Sistema Patria, y otra de quienes asistieron espontáneamente para intentar recibir la inyección contra el coronavirus.

Sin embargo, no todos tuvieron la misma oportunidad de recibir la dosis. La prioridad fue para quienes fueron citados por el mecanismo digital impuesto por el régimen de Nicolás Maduro.

«Vamos a tener como prioridad al personal que le llegó el mensaje por medio del carnet de la patria«, informó una funcionaria a las personas que se agolparon en las puertas del hotel.

A quienes no fueron convocados oficialmente, se les ofreció atenderlos pero con la condición de que primero debían anotarse en una lista de «la gente del partido», dijo la funcionaria.

Bachelet denunció uso del carnet

En su informe de julio de 2019 sobre Venezuela, la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, denunció el uso del carnet de la patria para el control social y discriminar por razones políticas.

“A finales de 2016, el Presidente anunció la creación del “Carnet de la Patria” (“carnet”), una tarjeta mediante la cual todos los programas serían a partir de ahora entregados, incluyendo el nuevo sistema de transferencias directas de dinero a las familias. La lista de personas beneficiarias de estos programas es manejada por las estructuras locales del partido oficial, en vez de por las instituciones gubernamentales. Las personas entrevistadas reportaron que las/los integrantes de estas estructuras locales monitorean la actividad política de las personas beneficiarias”, reportó Bachelet.

“La discriminación con base en motivos políticos y el control social mediante los carnets tiene un impacto diferenciado en la habilidad de las mujeres para hacer valer sus derechos”, añadió en su informe.

https://monitoreamos.com/wp-content/uploads/2021/05/discriminacion-vacunacion-hotel-alba-caracas.mp4
FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Andrés Velásquez: El deterioro social y la violación de DDHH hacen estragos en Venezuela

3 junio 2025
Destacado

Equipo de Juan Pablo Guanipa exige una fe de vida tras 11 días detenido arbitrariamente

3 junio 2025
Mundo

La CIDH condena declaraciones de Diosdado Cabello que vinculan a ONG con «planes terroristas»

3 junio 2025
Siguiente publicación

Lukashenko arrestó a otro periodista en Bielorrusia

Deportes

Águilas del Zulia anuncia el regreso de Wilson Álvarez como coach de pitcheo

3 junio 2025

Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua realizaron cambio múltiple de peloteros

3 junio 2025

Argentina se prepara para la doble fecha de eliminatorias al Mundial 2026 con Messi de regreso

3 junio 2025

Ancelotti dirige su primer entrenamiento con Brasil con guiños a Casemiro y Richarlison

3 junio 2025

Mundo

Meta trabaja con Google para solucionar rastreo sin permiso en navegación de Android

3 junio 2025

Donald Trump ordena investigar la legitimidad de indultos concedidos por Joe Biden

3 junio 2025

Otra masacre en Colombia: tres muertos y nueve heridos en ataque a una fiesta privada en Barranquilla

3 junio 2025

Presidenta de México anuncia visita de subsecretario del Departamento de Estado de EEUU

3 junio 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.