Mayerling Occhino, candidata de la Coalición Independiente a concejal primera de lista por Caracas, acudió la mañana de este lunes a la sede de la Fiscalía General de la República (FGR) para consignar las pruebas de la agresión de la que un grupo de mujeres de la Alianza del Lápiz fue víctima durante un enfrentamiento entre seguidores de Antonio Ecarri y Tomás Guanipa en El Junquito.
“Enrique Sierra, candidato de la MUD y de Tomás Guanipa, articuló una emboscada en nuestra contra. Fue contra todas las mujeres que se encontraban en el lugar sin importarles nada (…) Armas blancas mientras nosotros lo que teníamos era material educativo”, denunció Occhino.
La dirigente acusó a Sierra de ser «el autor intelectual» de la agresión.
Wendy Ramírez, otra de las agredidas, acudió a hacerse el examen médico forense para evidenciar las agresiones sufridas.
Las mujeres exhortaron a Tomás Guanipa a pronunciarse sobre estos hechos; y a Leopoldo López, por tratarse del coordinador operativo de Voluntad Popular, a que expulse a este ciudadano de la organización política que encabeza.
“Mientras el Lápiz apoya y respaldas auténticos líderes parroquiales, en su mayoría mujeres; estos señores utilizan la plataforma de la MUD para salvaguardar delincuentes y agresores, hombres que le pegan a las mujeres. Han convertido a la manito en la mano que agrede a la mujer venezolana”, señalaron.