Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Dirigente sindical Rubén González denunció que el régimen arma “expedientes ficticios” para detener trabajadores

Dirigente sindical Rubén González denunció que el régimen arma “expedientes ficticios” para detener trabajadores

Amaya ArnautporAmaya Arnaut
13 enero 2023
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

El sindicalista Rubén González denunció este viernes que el régimen de Nicolás Maduro arma «expedientes ficticios» para detener a los trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) que protestan por mejoras salariales y el cumplimiento de los convenios colectivos en las empresas básicas de Guayana, en el estado Bolívar.

«Ya el régimen activó a la Fiscalía y a los organismos de seguridad del Estado, para hacer lo que siempre hacen, informes y expedientes ficticios para poner detrás de las rejas a los compañeros que levantan la voz», señaló el también coordinador de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG) a la agencia EFE.

González explicó que los trabajadores de las diferentes empresas básicas exigen que el sueldo en bolívares se pague con referencia a la tasa del dólar estadounidense publicado por el Banco Central de Venezuela (BCV), que actualmente se mantiene en 19,27 bolívares por dólar.

ANUNCIO

El sindicalista sostuvo que también reclaman el cumplimiento de las cláusulas de los convenios colectivos que incluyen seguro médico, servicios de transporte, juguetes para los hijos de los empleados, entre otras cosas.

Para este viernes, prosiguió, se espera la instalación de una mesa de diálogo entre los trabajadores y el régimen, del cual espera que salgan decisiones que se traduzcan en beneficios.

NoticiasRelacionadas

EFE

Alcalde de Baruta solicitó al régimen convocar a un Consejo Federal de Gobierno ante la crisis eléctrica y de agua

3 noviembre 2026

Qatar Airways iniciará operaciones en Venezuela con dos vuelos semanales a partir de este 4-N

3 noviembre 2026

Por su parte, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del estado Bolívar, Javier González, explicó a EFE que los empleados detenidos esperan por la audiencia de presentación ante el juez para conocer los delitos por los que se les imputa y pedir su libertad plena.

«Estos trabajadores son totalmente inocentes y solamente están reclamando (…) un salario digno que les permita cumplir con las necesidades de sus familias», añadió.

En la última semana se han registrado protestas similares en casi todas las regiones del país, en las que miles de trabajadores, la mayoría del sector público, exigen aumentos salariales pues el sueldo mínimo cuyo monto es de unos siete dólares al mes, mientras que una familia necesita 50 veces esa cantidad solo para comer.

Con información de EFE

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

EFE
Venezuela

Alcalde de Baruta solicitó al régimen convocar a un Consejo Federal de Gobierno ante la crisis eléctrica y de agua

3 noviembre 2026
Venezuela

Qatar Airways iniciará operaciones en Venezuela con dos vuelos semanales a partir de este 4-N

3 noviembre 2026
Venezuela

Anuncian cierre parcial de la Av. Teherán entre la UCAB y La India en Caracas desde este 4-N

3 noviembre 2026
Siguiente publicación

Piqué anuncia acuerdo con Casio y la Kings League

Deportes

Aramburu y Savarino, en la lista de convocados de La Vinotinto para los amistosos ante País Vasco y Rusia

Nueve peloteros venezolanos entran al mercado de la agencia libre en las Grandes Ligas

Foto Prensa Tigres de Aragua

Tigres de Aragua le puso el freno a Cardenales de Lara

El mundo deportivo se une al duelo por la muerte de Jesús de Miguel

Mundo

El demócrata Abdul El-Sayed ganó en Míchigan y será el primer senador musulmán en la historia de EE.UU.

Una histórica ola demócrata arrebata el Congreso a Trump y a los republicanos

El demócrata Sherrod Brown logró arrebatarle a los republicanos el escaño de Ohio en el Senado de EE.UU.

Después de casi 100 años, los demócratas ganaron en Kansas la elección para el Senado de EE.UU.

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.