Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Dirigencia estudiantil y profesores de la ULA denuncian intento del régimen de frenar elecciones del 11N

Dirigencia estudiantil y profesores de la ULA denuncian intento del régimen de frenar elecciones del 11N

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
1 octubre 2026
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

Los representantes estudiantiles de la Universidad de Los Andes (ULA) protestaron este jueves para alertar a la comunidad universitaria y al país sobre las intenciones del régimen chavista de interferir y suspender las elecciones de autoridades convocadas para el próximo 11 de noviembre.

Al respecto, el dirigente Andrés Hernández rechazó cualquier intento de paralizar la consulta: «el 11 de noviembre la Universidad de los Andes se renueva y, entre las pretensiones de la suspensión de nuestro proceso, no solamente le hicimos a la ministra, sino a todo el país, es impostergable el proceso de renovación de nuestras autoridades».

Reiteró la necesidad de la realización del evento electoral tras casi dos décadas sin un proceso de renovación de autoridades en dicha casa de estudios, y sostuvo que la ULA «debe consolidarse como un pilar fundamental para el desarrollo del país. «Nosotros creemos que la universidad debe transformarse, que la universidad debe ser el nido que impulse la innovación, que impulse la transformación, que impulse la resignificación laboral del país, que impulse la reconstrucción del aparato económico y productivo de Venezuela».

ANUNCIO

También hizo un llamado directo a las instancias rectorales para que mantengan la firmeza en la defensa de los comicios, e instó públicamente a la autoridad universitaria a «asumir una posición firme en defensa del ejercicio democrático y el derecho de la comunidad ulandina a renovar a sus autoridades y ejercer su voto».

Angélica Ángel, representante del Movimiento 13, también expresó que la ULA va a su primer proceso electoral después de la captura del dictador Nicolas Maduro el pasado 3 de enero: «Estamos aquí para respaldar la decisión de ir a elecciones en esta universidad, tras las declaraciones ambiguas de la ministra de Educación Universitaria Ana María Sanjuán en las que demostró su intención de intentar suspender el proceso electoral de la ULA, un proceso que ya tiene fecha y que va a continuar».

NoticiasRelacionadas

Jorge Rodríguez anunció que este jueves serán designados los 12 miembros de la sociedad civil para el comité del TSJ

21 octubre 2026

Mesa de diálogo acuerda revisar las leyes de partidos políticos y de la Contraloría sobre inhabilitaciones

21 octubre 2026

Aseveró que «queremos demostrar que estos pasos que estamos dando hacia la democracia no se pueden retroceder: los merideños aguantamos cortes eléctricos de 6 a 8 horas diarias, aguantamos una situación económica demasiado crítica y la ULA da un paso firme hacia la transición democrática en Venezuela».

«Queremos romper el atraso de nuestra universidad, queremos dar innovación y desarrollo a la casa de estudios y a nuestra región», recalcó.

https://monitoreamos.com/wp-content/uploads/2026/10/protesta_ULA3_01102026.mp4

 

Por su parte, el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes (Apula) y el Instituto de Previsión del Profesorado (IPP-ULA), Virgilio Castillo, destacó que la ULA no puede estar 18 años sin que su comunidad universitaria ejerza el derecho de elegir democráticamente a sus autoridades».

El candidato a rector de la casa de estudios agregó que «esta situación constituye una anomalía inaceptable, que afecta gravemente su vida institucional».

#AlMomento | Desde el @rectoradoula el Pdte de la @apulaippinforma, Dr @virgiliocastill denuncia las pretensiones de la Ministra @santajuanasanta de suspender los procesos electorales de la @ULA_Venezuela tras 18 años sin renovación universitaria pic.twitter.com/KHHPBvEKUn

— Viva la UCV (@VivaLaUCV) October 1, 2026

 

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Destacado

Jorge Rodríguez anunció que este jueves serán designados los 12 miembros de la sociedad civil para el comité del TSJ

21 octubre 2026
Destacado

Mesa de diálogo acuerda revisar las leyes de partidos políticos y de la Contraloría sobre inhabilitaciones

21 octubre 2026
Entretenimiento

Miss Venezuela presenta proyecto humanitario en el Miss Universo 2026 tras doble terremoto en La Guaira

21 octubre 2026
Siguiente publicación

Italia presta a Venezuela tres estaciones sismológicas para analizar y mejorar respuesta a terremotos

Deportes

Once países disputarán en República Dominicana cuatro cupos para Mundial de Béisbol sub-18

Foto Alejandro van Schermbeek vía LVBP

Tiburones de La Guaira silenció a Leones del Caracas en su primer choque de la temporada

Foto Tomás Rodríguez / Prensa Bravos de Margarita

Caribes de Anzoátegui se rebeló y estropeó la fiesta inaugural de Bravos de Margarita

Foto Prensa Tigres

Tigres de Aragua extiende a cinco su cadena de triunfos y se ubica en el primer lugar de la tabla LVBP

Mundo

El Kremlin dice que China comenzó preparativos de reunión entre Vladimir Putin, Donald Trump y Xi Jinping

Papa León XIV no necesitará tratamiento tras extirparle el cáncer en el pulmón

Fiscalía colombiana pide indagar si hay congresistas vinculados al crimen de Miguel Uribe Turbay

Marco Rubio visita la refinería india de Jamnagar, capaz de refinar crudo pesado venezolano

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.