` Diputados chavistas y colombianos se encontrarán en la frontera este domingo - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Diputados chavistas y colombianos se encontrarán en la frontera este domingo

Diputados chavistas y colombianos se encontrarán en la frontera este domingo

Amaya ArnautporAmaya Arnaut
20 septiembre 2022
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Los diputados de Colombia y del parlamento se encontrarán este domingo entre el estado Táchira y la localidad de Cúcuta, en el departamento de Norte de Santander, en el marco de la reapertura de la frontera común, prevista para el lunes 26 de septiembre, informó este martes el presidente de Asamblea Nacional chavista, Jorge Rodríguez.

«Hemos acordado, ambos parlamentos, el Congreso de la República de Colombia y la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, sostener un encuentro binacional en la frontera entre el estado Táchira y la localidad de Cúcuta, de Colombia, donde nos encontraremos», dijo el diputado en declaración a los medios.

Aseguró que en los próximos días anunciarán la agenda del trabajo conjunto que tienen planeada, pero que, con seguridad, estarán presentes en la franja divisoria el domingo, 25 de septiembre, en la víspera de la reapertura de esta frontera cerrada al paso de vehículos desde 2015 y con circulación restringida para peatones durante largos periodos.

Rodríguez aseguró que a la cita acudirá la junta directiva del Parlamento, acompañado de diputados de las zonas fronterizas de los estados Táchira, Zulia, Apure y Amazonas, y que esperan encontrarse con una representación de similares características por parte del Legislativo colombiano.

NoticiasRelacionadas

Vente denuncia grave crisis en el estado Sucre tras más de 10 días sin agua potable

17 marzo 2026

Juan Pablo Guanipa exigió que cese de inmediato la persecución contra la familia Baduel

17 marzo 2026

«Es una manera de acompañar este proceso de normalización y también de poner el concurso de ambos parlamentos para que, a través de su agenda legislativa, podamos coadyuvar y fortalecer estos procesos de normalización que han emprendido ambos Gobiernos», añadió.

Este lunes, Nicolás Maduro afirmó que coordina detalles de seguridad, junto a las autoridades de Colombia para la reapertura de la frontera.

Destacó que el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, con su homólogo colombiano, Iván Velásquez, conversaron para coordinar los planes de seguridad que permitan -aseguró- el combate de bandas criminales que le hacen la «vida pesada» a los ciudadanos que viven en la región fronteriza.

Por su parte, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, confirmó ayer que asistirá al acto de reapertura de la frontera, aunque todavía no se sabe si se reunirá allí con Maduro.

 

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Vente denuncia grave crisis en el estado Sucre tras más de 10 días sin agua potable

17 marzo 2026
Venezuela

Juan Pablo Guanipa exigió que cese de inmediato la persecución contra la familia Baduel

17 marzo 2026
Destacado

Venezuela se ubica entre los 10 peores países del mundo en el Índice de Democracia Liberal

17 marzo 2026
Siguiente publicación

La UE considerará "nulos" resultados de "referéndums" de ucranianos prorrusos

Deportes

Por Rebecca Blackwell- AP

Histórico: Venezuela disputará su primera final del Clásico Mundial de Béisbol

17 marzo 2026

La NBA somete a votación la idea de añadir franquicias en Las Vegas y Seattle

16 marzo 2026

Estados Unidos pasa a su tercera final seguida al vencer a República Dominicana

16 marzo 2026

Venezuela llega a semifinales del Clásico Mundial de Béisbol y a los JJOO 2028

16 marzo 2026

Mundo

Donald Trump arremete contra la OTAN: “Comete un error muy tonto” sobre Irán

17 marzo 2026

Cortesía REUTERS/Tomas Cuesta

Cristina Kirchner arremetió contra el Poder Judicial argentino durante indagatoria por causa de corrupción

17 marzo 2026

Daniel Noboa niega bombardeos en Colombia y asegura que las operaciones son en Ecuador

17 marzo 2026

Cortesía Presidencia Colombia - X

Gustavo Petro denuncia ataques contra Colombia desde territorio ecuatoriano

17 marzo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.