` Diputados chavistas y colombianos se encontrarán en la frontera este domingo - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Diputados chavistas y colombianos se encontrarán en la frontera este domingo

Diputados chavistas y colombianos se encontrarán en la frontera este domingo

Amaya ArnautporAmaya Arnaut
20 septiembre 2022
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Los diputados de Colombia y del parlamento se encontrarán este domingo entre el estado Táchira y la localidad de Cúcuta, en el departamento de Norte de Santander, en el marco de la reapertura de la frontera común, prevista para el lunes 26 de septiembre, informó este martes el presidente de Asamblea Nacional chavista, Jorge Rodríguez.

«Hemos acordado, ambos parlamentos, el Congreso de la República de Colombia y la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, sostener un encuentro binacional en la frontera entre el estado Táchira y la localidad de Cúcuta, de Colombia, donde nos encontraremos», dijo el diputado en declaración a los medios.

Aseguró que en los próximos días anunciarán la agenda del trabajo conjunto que tienen planeada, pero que, con seguridad, estarán presentes en la franja divisoria el domingo, 25 de septiembre, en la víspera de la reapertura de esta frontera cerrada al paso de vehículos desde 2015 y con circulación restringida para peatones durante largos periodos.

Rodríguez aseguró que a la cita acudirá la junta directiva del Parlamento, acompañado de diputados de las zonas fronterizas de los estados Táchira, Zulia, Apure y Amazonas, y que esperan encontrarse con una representación de similares características por parte del Legislativo colombiano.

«Es una manera de acompañar este proceso de normalización y también de poner el concurso de ambos parlamentos para que, a través de su agenda legislativa, podamos coadyuvar y fortalecer estos procesos de normalización que han emprendido ambos Gobiernos», añadió.

Este lunes, Nicolás Maduro afirmó que coordina detalles de seguridad, junto a las autoridades de Colombia para la reapertura de la frontera.

Destacó que el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, con su homólogo colombiano, Iván Velásquez, conversaron para coordinar los planes de seguridad que permitan -aseguró- el combate de bandas criminales que le hacen la «vida pesada» a los ciudadanos que viven en la región fronteriza.

NoticiasRelacionadas

CIDH discutió con cardenales venezolanos sobre la ruta para la transición democrática

22 mayo 2026

Foro Penal verifica 38 excarcelaciones de presos políticos desde el 18 de mayo

22 mayo 2026

Por su parte, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, confirmó ayer que asistirá al acto de reapertura de la frontera, aunque todavía no se sabe si se reunirá allí con Maduro.

 

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

CIDH discutió con cardenales venezolanos sobre la ruta para la transición democrática

22 mayo 2026
Venezuela

Foro Penal verifica 38 excarcelaciones de presos políticos desde el 18 de mayo

22 mayo 2026
Venezuela

El ex preso político larense José Castellanos ganó las elecciones estudiantiles de la UCLA

22 mayo 2026
Siguiente publicación

La UE considerará "nulos" resultados de "referéndums" de ucranianos prorrusos

Deportes

La hazaña de Navegantes del Magallanes 2025-2026 tiene su vitrina en el Museo de Béisbol

22 mayo 2026

La FIFA sanciona a la Federación de México para amistoso ante Ghana por grito homofóbico

22 mayo 2026

Oswaldo Vizcarrondo convoca a Yangel Herrera, Telasco Segovia y Jon Aramburu para amistosos ante Irak y Turquía

22 mayo 2026

Avión de Aerolíneas Argentinas con ‘la 10’ de Lionel Messi llevará a su selección al Mundial 2026

22 mayo 2026

Mundo

Gobierno boliviano expresa preocupación por nuevos videos de gente armada en protestas

22 mayo 2026

Tulsi Gabbard dimite como directora de Inteligencia Nacional del Gobierno de Trump

22 mayo 2026

Administración de Trump exigirá a migrantes temporales salir del país para solicitar la ‘green card’

22 mayo 2026

OMS eleva a 12 los casos confirmados de hantavirus tras un nuevo positivo en Países Bajos

22 mayo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.