El diputado al Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (CLEANZ) por la Plataforma Unitaria, Gabriel Seoane Payares, acompañado por la legisladora Alejandra Gómez y parte del equipo regional de Primero Justicia Anzoátegui, realizaron una visita a Narícual – Pica del Neverí, para observar y verificar la magnitud de la explosión de una tubería de combustible ocurrida el pasado martes.
Durante el recorrido, Seoane escuchó testimonios de los vecinos y señaló que «el único sabotaje terrorista que ocasionó este accidente es la desidia y complicidad de los cuerpos de seguridad», quienes a su juicio, desde hace mucho tiempo, hacen caso omiso a las denuncias de la comunidad sobre el robo y tráfico de combustible a través de tomas ilegales en distintos puntos del Poliducto de Oriente.
El legislador manifestó que a las denuncias de perforación se le suma el desmantelamiento sistemático que ha sufrido la industria petrolera y la acción de bandas criminales que roban y negocian como chatarra equipos y activos.
Como consecuencia de la explosión, falleció el ciudadano Eduardo Urrieta, de 28 años de edad, quien iba pasando por el lugar y las llamas lo alcanzaron. «Nos solidarizamos con sus familiares y demás seres queridos».
El diputado informó que tomará el derecho de palabra en la próxima sesión en el Consejo Legislativo, para exigir una investigación real, que de con los verdaderos responsables del lamentable accidente.