El campeón olímpico de Esgrima en Londres 2012, Rubén Limardo, quien también fue electo diputado suplente por el PSUV en el estado Bolívar en 2015, explicó este lunes que tras emigrar a Polonia, se encuentra trabajando como repartidor en una «nueva alternativa para generar ingresos».
«La crisis de mi país, la pandemia y perseguir un sueño a veces no es tan buena combinación», contó en Twitter, asegurando que sigue entrenando y que por primera vez en 35 años se dedica a otra cosa diferente al deporte para mantener a su familia.
«No he dejado ni un día de entrenar, sin embargo no podía sentarme a esperar los recursos que debo ganar por mi labor de atleta», contó en Twitter.
Por último, destacó que a pesar de haber ganado la medalla de oro olímpica de Venezuela, no tiene privilegios.
«Yo, la última medalla de oro olímpica de Venezuela también salgo a la calle a trabajar todos los días para ir de la mano por los sueños que aún me quedan por cumplir. Ajustarse a los cambios es definitivamente un trabajo para valientes», dijo.
En un año normal hoy estaríamos hablando de lo que sucedió en Tokyo 2020, pero ya ven que no es así. La crisis de mi país, la pandemia y perseguir un sueño a veces no es tan buena combinación.
— Rubén Limardo Gascón (@rubenoszki) November 9, 2020
Que además del deporte tengo un segundo trabajo para ganarme la vida y mantener mi hogar. No he dejado ni un día de entrenar, sin embargo no podía sentarme a esperar los recursos que debo ganar por mi labor de atleta.
— Rubén Limardo Gascón (@rubenoszki) November 9, 2020
Yo, la última medalla de oro olímpica de Venezuela también salgo a la calle a trabajar todos los días para ir de la mano por los sueños que aún me quedan por cumplir.
Ajustarse a los cambios es definitivamente un trabajo para valientes.
— Rubén Limardo Gascón (@rubenoszki) November 9, 2020