` Diplomáticos del régimen cierran agenda en Washington con encuentros en la Casa Blanca - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Diplomáticos del régimen cierran agenda en Washington con encuentros en la Casa Blanca

Diplomáticos del régimen cierran agenda en Washington con encuentros en la Casa Blanca

porAgencia EFE
2 abril 2026
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El viceministro del régimen chavista para Europa y Norteamérica, Oliver Blanco, aseguró este miércoles que la visita que ha realizado una delegación diplomática de su país a Washington ha concluido con la celebración de encuentros con representantes del Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, en la Casa Blanca.

«Terminamos nuestra visita a Washington para acompañar a nuestra misión diplomática y sostener reuniones con miembros de la Administración del presidente Donald Trump», escribió Blanco en redes sociales acompañando el mensaje de una foto suya tomada en el Edificio de la Oficina Ejecutiva, dentro del complejo de la Casa Blanca.

Terminamos nuestra visita a Washington para acompañar a nuestra misión diplomática y sostener reuniones con miembros de la administración del Pdte. @realDonaldTrump .

La Pdta. E, @delcyrodriguezv , trabaja para retomar canales de comunicación, reactivar relaciones comerciales,… pic.twitter.com/wRT6QMH34E

— Oliver Blanco (@OliverBlanco) April 1, 2026

«La presidenta (venezolana), Delcy Rodríguez, trabaja para retomar canales de comunicación, reactivar relaciones comerciales, abordar puntos de desacuerdo y avanzar en la normalización progresiva de las relaciones por la prosperidad y el reencuentro», concluye su breve texto.

NoticiasRelacionadas

ONG advierte que el torturador Alexander Granko «intenta blanquear su imagen tras fachadas deportivas y empresas»

23 junio 2026

UCAB brinda oportunidades de estudio a migrantes venezolanos que vuelven al país

23 junio 2026

Blanco ha sido parte de la delegación que ha liderado el encargado de negocios de Venezuela en EE.UU., Félix Plasencia, y que ha visitado Washington desde el pasado 26 de enero como parte de la reactivación de las relaciones diplomáticas por parte de ambos países tras la captura de Nicolás Maduro en enero por parte de fuerzas estadounidenses.

El grupo de diplomáticos del régimen venezolano estuvo en los edificios de la embajada venezolana en la capital estadounidense, desocupados por las autoridades chavistas desde la ruptura de relaciones en 2019, y aseguró que éstos serán «rehabilitados» para ponerse al servicio de «todos los venezolanos».

A su vez, el Departamento del Tesoro estadounidense autorizó esta semana mediante una licencia especial que las misiones del régimen chavista puedan realizar pagos por bienes y servicios necesarios para sus operaciones. Además, se permitió a bancos e instituciones financieras abrir cuentas y otorgar créditos a estas representaciones.

Plasencia, el encargado de liderar esta nueva etapa en las relaciones entre Caracas y Washington, es un diplomático de carrera con más de 34 años de experiencia y una de las personas de mayor confianza de la encargada del chavismo, Delcy Rodríguez.

Washington retiró además hoy mismo las sanciones que había impuesto a la propia Rodríguez, lo que hace pensar en la posibilidad de que la dirigente pueda realizar pronto una visita a EE.UU. para reunirse con Donald Trump. EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

ONG advierte que el torturador Alexander Granko «intenta blanquear su imagen tras fachadas deportivas y empresas»

23 junio 2026
Venezuela

UCAB brinda oportunidades de estudio a migrantes venezolanos que vuelven al país

23 junio 2026
Destacado

Transparencia Venezuela expone la red que sirvió para evadir sanciones y lavar dinero con el petróleo venezolano

23 junio 2026
Siguiente publicación
EFE

Familias de presos políticos hicieron viacrucis frente a El Rodeo I para exigir su liberación

Deportes

Mundial 2026 | Argelia remontó ante Jordania y la dejó fuera del Mundial

23 junio 2026

Mundial 2026 | Francia 3-0 Irak: ‘Los Azules’ de Mbappé sellan su pase a dieciseisavos de final

22 junio 2026

Mbappé supera a Ronaldo, iguala a Klose y queda a dos del récord histórico de Messi

22 junio 2026

Mundial 2026 | Argentina 2-0 Austria: Dos goles de Messi confirman el pase a dieciseisavos de final

22 junio 2026

Mundo

Autoridad electoral de Colombia evita fijar una fecha para proclamar al presidente electo

23 junio 2026

EFE

Rusia está dispuesta a reanudar «en cualquier momento» las negociaciones con Ucrania

23 junio 2026

Trump asegura que Irán aceptó someter su programa nuclear al máximo nivel de inspección

23 junio 2026

IMAGEN REFERENCIAL / Consulado de Venezuela en Madrid, España

Periodistas venezolanos exiliados en España exigen pasaportes y garantías de retorno

23 junio 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.