El diputado a la legítima Asamblea Nacional, José Luis Pirela, exigió este martes al régimen de Nicolás Maduro a fijar posición y ofrecer declaraciones sobre el atentado terrorista hacia el presidente colombiano, Iván Duque.
“Su silencio es escandaloso, su silencio levanta todo tipo de sospechas”, aseguró durante su derecho de palabra en el debate de la AN.
En ese sentido, el diputado Williams Dávila agregó que el hecho “ha sido repudiado por todos los sectores políticos, incluso de la oposición en Colombia y los organismos internacionales porque esto pone en tela de juicio la estabilidad de los acuerdos de paz y la presencia de grupos terroristas».
Además, instó a los organismos internacionales a investigar este atentado que ocurrió a “2 horas de Mérida, a menos de media hora de San Cristóbal y a 9 horas de Caracas” y donde se encontraron fusiles de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela.
“Esto es sumamente grave”, dijo.
Por último, los diputados de la legítima AN se solidarizaron con el presidente Iván Duque y exigen una explicación por la presencia de armas venezolanas en Colombia.
El helicóptero en el que viajaba el presidente de la República, Iván Duque, junto a su ministro del Interior, Daniel Palacios, y el ministro de Defensa, Diego Molano, de Sardinata a Cúcuta, recibió 6 disparos durante un ataque este 25 de junio. Ninguno de los tripulantes resultó herido.