El diputado Robert Alcalá hizo un llamado a la ONU, ACNUR y la OEA a “ejercer la presión necesaria para que el Gobierno trinitario deje de violar los derechos humanos de los venezolanos”.
En ese sentido, indicó que “no basta con pronunciamiento ni informes, hay que tomar acciones en Trinidad para que dejen de violar los derechos de los venezolanos”.
Por otra parte, Alcalá cuestionó las declaraciones del régimen sobre el caso, las cuales aseguró que no son suficientes, pues “son los funcionarios de su gobierno que permiten estos zarpes solo por meterse dólares en el bolsillo”.
“Es responsabilidad de ustedes parar estos zarpes que se están dando casi de manera diaria. Es un crimen lo que se está cometiendo aquí cuando se permiten que zarpen esas embarcaciones que no cumplen ninguna medida de seguridad”, dijo.
Por último, exigió justicia para quienes fallecieron buscando un mejor futuro, para los familiares de quienes aun siguen desaparecidos y también para quienes actualmente se les está violando los derechos humanos en Trinidad.