El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, volvió a hacer acusaciones en contra de Primero Justicia (PJ) y su candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski.
En la rueda de prensa semanal del PSUV, Cabello insistió en que PJ estaría buscando negociar la devolución de CITGO al régimen de Nicolás Maduro a cambio de que Capriles sea habilitado para poder participar en las elecciones presidenciales de 2024.
«¿Ahorita en verdad es que Primero Justicia se da cuenta que CITGO es fundamental para los venezolanos? Mientras pidió sanciones, bloqueo, persecución, embargos de todo tipo, no se había dado cuenta. Se está dando cuenta ahorita», cuestionó Cabello, en referencia a la propuesta de PJ de discutir en la negociación de México un acuerdo en defensa de CITGO.
Según Cabello, «ellos creen que con CITGO van a negociar la habilitación de Capriles» pues, a su juicio, al candidato «no le importa más nada, sino su propia habilitación».
Además, en la rueda de prensa, el número dos del chavismo nuevamente acusó a PJ de supuestamente recibir recursos de Estados Unidos para la campaña electoral de Capriles.
“Seguimos denunciando a la directiva de Primero Justicia que están recibiendo 362 millones de dólares y ya los tienen listos para la campaña de Capriles, lo está administrando una empleada de Capriles que se llama Dinorah Figuera», aseguró, sin mostrar pruebas de sus señalamientos.