El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, pidió este miércoles aplicar la ley para castigar al alcalde de El Tigre, Ernesto Paraqueima, por humillar a un grupo de niños con autismo que pintó un mural en esta ciudad del estado Anzoátegui
«Debo denunciar públicamente desde este programa algo que ocurrió en El Tigre, específicamente, por el alcalde de El Tigre, Paraqueima se llama, donde insulta, ataca y trata de vejar a unos jóvenes con problemas de autismo», dijo Cabello en su espacio semanal en VTV.
Cabello expresó su «solidaridad» con los afectados por las repudiables declaraciones de Paraqueima, quien en declaraciones que se viralizaron este miércoles criticó el mural ubicado en la calle Coromoto: «¿Quién pinto eso tan horroroso?, ¿Quién hizo eso?, me cuentan que fue los niñitos asperger, ¿con qué lo pintaron con las patas?, ¿Qué intentaron hacer allí, un paisaje?, que cosa tan horrible», dijo el mandatario local.
«He llamado al gobernador, al PSUV,. y hago un llamado a las autoridades competentes para que se haga cumplir la ley», indicó, en referencia a la recién aprobada Ley de Atención para Personas con Autismo.
El dirigente chavista tildó de «cobarde» y «miserable» el comportamiento de Paraqueia, y recordó que ya e ocasiones anteriores ha generado polémica por dichos sexistas y misóginos.