El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, instaló este viernes la comisión especial para la reforma judicial ordenada por la dictadura de Nicolás Maduro.
Desde la sede del Palacio Federal Legislativo, donde funcionará temporalmente la comisión, Cabello informó que los primeros puntos a abordar serán el hacinamiento en los centros de reclusión y el retardo procesal.
«Vamos a resolver esos casos que tengan dilación por alguna circunstancia, en 50 días esperamos resolver el problema de hacinamiento, no pueden estar las personas bajo las condiciones que están actualmente», prometió.
Aseguró, además, que han detectado «corrupción» dentro del sistema judicial, por lo cual advirtió que van a «estremecer lo que haya que estremecer y cambiar lo que haya que cambiar».
Informó, también que instalarán una sala de operaciones donde habrá disponible un número telefónico para que los ciudadanos hagan sus denuncias.
Esta comisión especial está presidida por Cabello, con Cilia Flores en la vicepresidencia. Además la integran la magistrada Lourdes Anderson, y los miembros de la cuestionada asamblea chavista, Pedro Carreño e Iris Varela, entre otros diputados.