El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, se refirió este miércoles al despliegue militar de Estados Unidos en el Caribe, orientado a combatir a los grupos narcoterroristas como el Cartel de los Soles, vinculado a altos mandos del chavismo.
Durante su programa semanal Con el mazo dando, Cabello afirmó que desde el oficialismo toman en serio los anuncios de Washington: «Nosotros ni subestimamos las amenazas, no subestimamos ninguna amenaza, tampoco las sobrestimamos y mucho menos la desestimamos (…) nos preparamos para lo peor siempre. Eso es una condición nuestra para enfrentar lo que venga, por muy duro que sea».
El dirigente chavista sostuvo que «no es juego» el despliegue militar estadounidense.
Tras asegurar que era "humo", ahora Diosdado Cabello dice que no desestiman las "amenazas" de EE.UU.: "Nos preparamos para lo peor" https://t.co/eiAoDyPCY5 pic.twitter.com/uiyue6FkZV
— Monitoreamos (@monitoreamos) August 28, 2025
Milicianos
En el mismo espacio, Cabello celebró la convocatoria registrada el pasado fin de semana para enlistarse en la Milicia Nacional Bolivariana, asegurando que fue un hecho “histórico”: “Se desbordó por todos lados (…) nadie fue obligado sino que acudió por voluntad propia a defender la Patria”.
También criticó a la oposición venezolana, en particular a María Corina Machado, a quien acusó de “montar un relato” para minimizar la participación popular. “Mientras ellos sigan cayéndose a coba, nosotros seguiremos avanzando”, sentenció.