El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, acusó al presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, de intentar una supuesta «estafa» en contra de los productores de maíz en Venezuela.
«Lorenzo Mendoza va por la gran estafa 10. Lorenzo Mendoza, con sus socios, sus amigos, quiere estafar a los productores de Venezuela. Los productores de maíz andan movilizados», dijo en su programa semanal en VTV, sin mostrar pruebas.
Cabello aseguró que Empresas Polar pretende «fijar el precio» del maíz a los productores, debido a que son los propietarios de los silos.
«Como una mafia operan. Son mafiosos, son actividades que las practican los grupos mafiosos las que hace este caballero. Bueno, caballero no, este tipo», señaló.
«Bastante trabajo pasan nuestros productores, para que venga un estafador como este a robarlos y asaltarlos en plena vía pública. Un chulo del Estado venezolano», criticó.
El dirigente chavista destacó que del maíz, Empresas Polar obtiene la materia prima para producir «harina precocida, aceite, cerveza, jabón y comida para animales».
«Cinco cosas le saca él al maíz. No ha sembrado una mata de maíz él en su vida, pero quiere robar a los campesinos, a los pequeños productores. Hay que hacer una alerta porque les quiere fijar el precio. ¡No se dejen!», instigó.
«Vamos a buscar una solución, pero nosotros estaremos apoyando siempre a los que producen, no apoyaremos jamás a las mafias, a los parásitos como Lorenzo Mendoza», advirtió Cabello.