` Diosdado Cabello acusa a Pedro Tellechea de traición a la patria, sin presentar las pruebas - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Diosdado Cabello acusa a Pedro Tellechea de traición a la patria, sin presentar las pruebas

Diosdado Cabello acusa a Pedro Tellechea de traición a la patria, sin presentar las pruebas

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
22 octubre 2024
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El régimen de Maduro acusó este martes al exministro de Petróleo Pedro Tellechea de «traición a la patria», por supuestamente haber entregado «el manejo» de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a Estados Unidos.

Así lo dio a conocer Diosdado Cabello, ministro del Interior del régimen, durante una transmisión a través del canal Venezolana de Televisión (VTV).

NoticiasRelacionadas

Edmundo González se reunió en Madrid con Javier Milei junto al exasilado Pedro Urruchurtu

8 junio 2025

Edmundo González se solidarizó con Miguel Uribe y rechazó la violencia política en Colombia

8 junio 2025

Aseguró que el expresidente de Pdvsa y exministro de Industria y Producción Nacional «entregó el cerebro de la empresa, toda la administración de pozos, contratos, operaciones, a una compañía estadounidense que también tenía el control cuando se produjeron los hechos violentos en abril de 2002.

«A nadie se le da una responsabilidad para que entregue el cerebro de la empresa donde está al imperialismo norteamericano. Cabe destacar que esa empresa que tenía el control en el año 2002 es una empresa norteamericana, es una empresa de los Estados Unidos», sostuvo pero no precisó el nombre de la transnacional.

«Tellechea puso en altísimo riesgo la estabilidad de la industria petrolera venezolana, aun cuando bajo su gestión, de marzo de 2023 al pasado agosto», recalcó.

Advirtió que el Estado «no solo condena absolutamente la corrupción, sino que perseguirá, hasta las últimas consecuencias, cualquier intento de traición a la patria». «Sin duda, entregar el cerebro, las operaciones, la administración, los contratos de la principal industria del país al Gobierno de los Estados Unidos implica un hecho de traición a la patria», agregó.

En horas de la madrugada del domingo 20 de octubre fue detenido por el régimen de Maduro el exministro de Petróleo, de Industria y Producción Nacional, además de expresidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Pedro Tellechea Ruiz.

Mediante un comunicado, el fiscal general del régimen chavista, Tarek William Saab, confirmó su detención «luego de una exhaustiva investigación científica, Pedro Tellechea Ruiz, junto a sus más inmediatos colaboradores por la comisión de graves delitos que atentan contra los más altos intereses de la nación, donde destaca entre las diferentes causas que se le siguen, la entrega del Sistema de Control y Mando Automatizado, conocido como el cerebro de PDVSA, a una empresa controlada por los Servicios de Inteligencia de EEUU, vulnerando así todos los mecanismos legales y nuestra soberanía nacional», señala parte del comunicado.

 

Lea también:

Tarek W. Saab confirma detención del expresidente de PDVSA Pedro Tellechea

 

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Edmundo González se reunió en Madrid con Javier Milei junto al exasilado Pedro Urruchurtu

8 junio 2025
Destacado

Edmundo González se solidarizó con Miguel Uribe y rechazó la violencia política en Colombia

8 junio 2025
Destacado

María Corina condenó el atentado contra el candidato colombiano Miguel Uribe

7 junio 2025
Siguiente publicación

Asciende a siete los muertos tras el paso de tormenta tropical Oscar en Cuba

Deportes

El régimen de Maduro mantuvo retenida a la selección de Bolivia por más de doce horas en Venezuela

7 junio 2025

Cristiano Ronaldo no piensa en una posible retirada: «En este momento estoy disfrutando»

7 junio 2025

El ‘Bocha’ Batista ve como «otra final» el partido frente a Uruguay, tras el triunfo ante Bolivia

7 junio 2025

La Vinotinto derrotó 2-0 a Bolivia y mantiene vivo el sueño mundialista con el repechaje

6 junio 2025

Mundo

El estado de Miguel Uribe es de «máxima gravedad» y pronóstico «reservado»

8 junio 2025

WASHINGTON (United States), 28/04/2025.- White House border czar Tom Homan speaks during a press briefing at the White House in Washington, DC, USA, 28 April 2025. Border czar Tom Homan is leading the Trump administration’s deportation efforts and has said it doesn’t matter whether the children of undocumented migrants are US citizens, they should be deported  EFE/EPA/FRANCIS CHUNG / POOL

Zar de la frontera de Trump amenazó con arrestar al gobernador de California y alcaldesa LA

8 junio 2025

Nuevo golpe de Ucrania a Rusia: una fábrica química clave para municiones se incendió tras el impacto de un dron

8 junio 2025

Trump desplegará 2.000 soldados de la Guardia Nacional en Los Ángeles por protestas contra redadas migratorias

8 junio 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.