Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » “Dios me regaló una nueva vida”: sacerdote sobrevivió seis horas bajo los escombros en La Guaira

“Dios me regaló una nueva vida”: sacerdote sobrevivió seis horas bajo los escombros en La Guaira

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
19 agosto 2026
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

El padre Jhonny Arias, párroco de la iglesia El Buen Pastor de Puente Real, en San Cristóbal, sobrevivió durante seis horas atrapado bajo los escombros de un edificio en Los Corales, La Guaira, tras los terremotos registrados el 24 de junio.

Después de la experiencia, el sacerdote asegura que Dios le concedió una nueva oportunidad y que ahora debe transformar y purificar su sacerdocio, con mayor fe, esperanza y caridad.

“Ahora tengo dos fechas de nacimiento, el 9 de mayo y el 24 de junio, porque Dios me regaló una nueva vida en la que me tengo que transformar”, expresó durante una entrevista en el programa Háblame Bajito de Radio Fe y Alegría Noticias.

ANUNCIO

Arias había llegado a La Guaira el 23 de junio para reunirse con un matrimonio y conversar sobre un proyecto parroquial destinado a la construcción de un comedor para adultos mayores.

Al día siguiente, cerca de las 5:30 de la tarde, la pareja salió a comprar comida para la cena, mientras el sacerdote permaneció solo en el apartamento Costa Azul, ubicado en Los Corales.

Pasadas las 6:00 de la tarde recibió en su teléfono una alerta de terremoto. Se levantó y se ubicó entre la sala y la cocina. El movimiento comenzó de manera leve, pero aumentó rápidamente.

“Empieza un temblor leve, pero va subiendo, entonces corro hacia el marco de la puerta de la habitación y veo que la cocina se va hacia abajo. Luego me lanza la cama y el cuarto se va hacia abajo también”, relató.

El sacerdote se encontraba en el sexto piso de un edificio de 10 niveles cuando el movimiento provocó el colapso de parte de la estructura. Una lluvia de escombros lo dejó atrapado desde la cintura hacia abajo.

“Pensé que era el término de mi vida material”

Arias permaneció aproximadamente seis horas bajo los escombros. Durante ese tiempo podía escuchar las ambulancias y observar, entre las estructuras colapsadas, los vehículos que circulaban por la calle.

El aplastamiento de sus piernas afectó el flujo sanguíneo durante las horas que permaneció atrapado. Como consecuencia, los músculos lesionados liberaron toxinas que terminaron obstruyendo los filtros de sus riñones.

NoticiasRelacionadas

César Pérez Vivas: “Estamos organizando la fuerza para hacer presidenta a María Corina Machado”

9 septiembre 2026
EFE

Vente Venezuela denunció nuevo apagón y responsabilizó al régimen por el colapso eléctrico

9 septiembre 2026

Posteriormente, el sacerdote necesitó someterse a diálisis como parte de su tratamiento médico.

La experiencia, que puso en riesgo su vida, llevó a Arias a reflexionar sobre su vocación y sobre la oportunidad que considera haber recibido para comenzar una nueva etapa.

Para el sacerdote, sobrevivir al terremoto representa no solo una segunda oportunidad de vida, sino también un llamado a renovar su compromiso religioso y a ejercer su sacerdocio con una mayor entrega hacia los demás.

 

Nota completa Radio Fe y Alegrías 

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

César Pérez Vivas: “Estamos organizando la fuerza para hacer presidenta a María Corina Machado”

9 septiembre 2026
EFE
Venezuela

Vente Venezuela denunció nuevo apagón y responsabilizó al régimen por el colapso eléctrico

9 septiembre 2026
Venezuela

Familiares de presos políticos cumplen ocho meses de vigilia frente a El Rodeo I

9 septiembre 2026
Siguiente publicación

Asciende a 312 la cifra de víctimas del terremoto en Colombia, según el Gobierno

Deportes

Dos expertos defienden la modalidad del tratamiento por adicciones que recibió Maradona

Juicio de Maradona continuará con dos testigos del psicólogo acusado por la muerte

Imágenes vía LVBP

Es oficial: el 12 de octubre arranca la temporada 2026-2027 de la LVBP

Mbappé afirma que 2026 puede ser un buen año para ganar el Balón de Oro

Mundo

EE.UU. confirma destrucción de cinco petroleros iraníes por ataque contra uno de sus buques

Abelardo De la Espriella y Marco Rubio suscriben «los acuerdos de Barranquilla» para reconstruir a Colombia

Foto Asociación Creadores de Moda de España

Una puntada de solidaridad: la moda española se une para ayudar a Venezuela tras terremotos del 24J

Marco Rubio llega a Colombia para reunirse con Abelardo De la Espriella y reactivar la relación bilateral

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.