La presidenta de la Asamblea Nacional de 2015, Dinorah Figuera, catalogó una «mordaza» la ley aprobada en primera discusión por el Parlamento chavista con el objetivo de ilegalizar las organizaciones no gubernamentales que trabajan en el país.
Figuera aseguro que “este mamotreto de ley, que supuestamente había sido legislado por una ilegítima AN, lo que busca es criminalizar la acción de formación ciudadana en materia de derechos humanos, alimenticios, aprendizaje social y ciudadano con lo que se ha beneficiado la población venezolana”.
En ese sentido, alertó que el régimen de Nicolás Maduro busca callar a los sindicatos, maestros, gremios y defensores de derechos humanos de manera selectiva.
Ante esto hizo un llamado «a todos los parlamentos democráticos, ONG del mundo y a los venezolanos, a rechazar esta nueva ola de amedrentamiento que va dirigido a todo lo que huela a organización comunitaria y libertad de conciencia”.
La parlamentaria enfatizó que «esto no es más que terrorismo de Estado y debe parar». Para ello indicó que acompañarán la defensa de las ONG.
Finalmente, la diputada Dinorah Figuera indicó que presentarán esta situación como punto de la presidencia en la próxima sesión de la Comisión Delegada.