Este martes el Tribunal Municipal con competencia de violencia contra la mujer acordó la medida preventiva de privativa de libertad para el médico y director del Hospital de El Tigre, Gilberto Borges, quien fue aprehendido por efectivos de PoliAnzóategui en días pasados junto a una adolescente de 16 años.
Con información de Diario El Vistazo
Tras su detención, la fiscalía 7º del Ministerio Público, a cargo del fiscal Jairo Gil, le imputó al médico el delito de abuso sexual agravado contra una adolescente.
La audiencia de presentación inició este lunes 7 de junio pero debió ser suspendida, hasta este martes cuando se dio a conocer la decisión en horas de la tarde. El lugar de reclusión ordenado por la jueza es PoliAnzoátegui El Tigre (Zona 5).
Borges, de 67 años, fue sorprendido el pasado 3 de junio cuando estaba dentro de un vehículo Daewoo color azul con una menor de 16 años de edad en la vía pública del sector La Bomba.
El director general de PoliAnzoátegui, C/J Power Cano afirmó que «la menor se encontraba para ese momento sin ropa y el sujeto sin la parte inferior de las prendas de vestir».
«Cuando se le estaban realizando las preguntas de rigor al sujeto para su declaración ajustada a la ley, el mismo indicó que estaba realizándole unos exámenes médicos a la ciudadana de 16 años de edad«, agregó Cano.
Se pudo conocer que Borges es médico graduado en la Universidad Central de Venezuela (UCV), con postgrado en Salud Pública en la UDO núcleo Bolívar. Trabajó durante años en la consulta de infecciones de transmisión sexual del hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre, entre otros.