Autoridades de la Policía del estado Monagas reportaron este domingo 7 de febrero la presunta activación de un artefacto explosivo en uno de sus calabozos, el cual generó una explosión que dejó un fallecido y 16 detenidos heridos.
El incidente sucedió en la sala de Guarda y Custodia del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana del Estado Monagas (PoliMonagas).
Así lo informó el Secretario del Poder Popular para la Prevención y Seguridad y director de este cuerpo policial, coronel de la Guardia Nacional Bolivariana Jonny Jesús Berroteran Pereiro.
El funcionario detalló que una vez suscitado el hecho, se procedió al traslado de los reclusos heridos al hospital central de Maturín “Dr. Manuel Núñez Tovar” para la aplicación de los primeros auxilios.
Bomberos y Protección Civil se trasladaron a las instalaciones para atender la emergencia y adelantar las investigaciones del suceso.
Comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y el Servicio Bolivariano de Inteligencia, realizan las respectivas averiguaciones.
Producto de la explosión, un joven de 20 años de edad murió a causa de las lesiones.
Tras el hecho las autoridades anunciaron que todas las medidas de seguridad en el recinto policial serán reforzadas.