` Detenidos tras protestas electorales del 28J son presionados para que admitan delitos, afirma ONG - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Detenidos tras protestas electorales del 28J son presionados para que admitan delitos, afirma ONG

Detenidos tras protestas electorales del 28J son presionados para que admitan delitos, afirma ONG

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
11 octubre 2024
en Presidenciales, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La ONG Provea informó que personas detenidas luego de las elecciones del 28 de julio, son presionadas y amenazadas para que «admitan delitos que el Ministerio Público (MP) les ha imputado sin pruebas» y «sin garantías» al «debido proceso», según denuncias que recibió la organización de familiares de los apresados.

A través de X, la ONG informó que los familiares denunciaron que «agentes del Estado estarían coaccionando a los privados de libertad bajo amenazas de ser pasados a juicios sin ningún tipo de beneficio procesal», incluso -agregó la ONG- mediante «el sometimiento a torturas y tratos crueles», que incluyen «golpizas, negación de alimentos y medicinas y restricciones para recibir visitas».

«Se les estaría obligando a firmar y poner sus huellas digitales en papeles en blanco, lo que constituye un fraude procesal masivo y una nueva y abierta violación de las garantías judiciales de los detenidos», señaló Provea, sin precisar si recibió algún tipo de prueba, además de los testimonios de familiares, para sustentar la afirmación.

Atención.

Recibimos denuncias de familiares de personas detenidas arbitrariamente en protestas postelectorales del 28J #Venezuela:

Indican que dentro de las cárceles Tocuyito, Tocorón, Rodeo y Las Crisálidas, se presiona y amenaza a los detenidos para que admitan delitos que el… pic.twitter.com/qG7NkUraF9

— PROVEA (@_Provea) October 11, 2024

 

NoticiasRelacionadas

Venezolanos desafiaron la persecución y protestaron este domingo en las iglesias: «Libertad para todos los presos políticos»

11 enero 2026

Esposa de Freddy Superlano pudo visitarlo por primera vez tras 18 meses preso

11 enero 2026

Asimismo, recordó que la jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos ha establecido que el «concepto de tortura y tratos», así como «penas crueles», no se limita a «prácticas de violencia física o psíquica», sino que incluye también «condiciones de detención que no respetan la dignidad humana», como «casos de hacinamiento» y «malas condiciones de reclusión», entre otras.

Según Provea, las denuncias de los familiares proceden de detenidos en las cárceles de Tocuyito, Tocorón, el Rodeo y Las Crisálidas.

Señaló la organización que las personas detenidas están siendo «acusadas de terrorismo», un delito que, según la legislación venezolana, contempla penas de entre 25 a 30 años de prisión.

«El elevado número de personas acusadas de terrorismo por la administración de Maduro y el cooptado sistema de administración de Justicia venezolano ratifican lo que varias relatorías de Naciones Unidas han calificado como ‘abuso crónico’ de la legislación antiterrorista», manifestó la ONG.

Con información de EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Venezolanos desafiaron la persecución y protestaron este domingo en las iglesias: «Libertad para todos los presos políticos»

11 enero 2026
Destacado

Esposa de Freddy Superlano pudo visitarlo por primera vez tras 18 meses preso

11 enero 2026
0
 0 
 0 
 0 
 0 
 0 
 0
 12/17/2025 10:04:24 AM
 0
 1
 0
 0
 0
 0
 0
 0
 0
 1 
 0 
 484
 296
Venezuela

María Corina Machado respalda las protestas en Irán: «Muy pronto, los pueblos de Irán y Venezuela seremos libres»

11 enero 2026
Siguiente publicación
Foto EFE - Ronald Peña R.

Comando unitario presenta en la OEA informe electoral sobre victoria de Edmundo González el 28J

Deportes

Foto Alejandro van Schermbeek vía LVBP

Caribes de Anzoátegui superó a Navegantes del Magallanes en la reanudación del round robin

8 enero 2026

Round robin: Bravos de Margarita desplumó a Águilas del Zulia con marcador de 3-1

8 enero 2026

LVBP anuncia que el 7-E se reanuda el round robin de la temporada 2025-2026

6 enero 2026

Así queda el panorama de los equipos rumbo al round robin 2025-2026

29 diciembre 2025

Mundo

Trump anuncia que Venezuela dejará de suministrar petróleo y dinero a Cuba

11 enero 2026

Trump decreta una «emergencia» para proteger en EE.UU. las ventas del petróleo de Venezuela

10 enero 2026

La dictadura de Nicaragua excarcela decenas de presos políticos al cumplirse una semana de la caída de Maduro

10 enero 2026

Trump: «Amo al pueblo venezolano y ya estoy haciendo que Venezuela vuelva ser próspera y segura»

10 enero 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.