` Detenidos ocho custodios en Bolívar por homicidio de un preso en cárcel de El Dorado - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Detenidos ocho custodios en Bolívar por homicidio de un preso en cárcel de El Dorado

Detenidos ocho custodios en Bolívar por homicidio de un preso en cárcel de El Dorado

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
7 noviembre 2022
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Ocho custodios penitenciarios fueron privados de libertad por su presunta participación en el homicidio de Edguard Martin Becerra, de 30 años de edad, quien murió el 29 de julio del 2022 en el Centro Penitenciario Región Centro Oriental, mejor conocido como la cárcel de El Dorado, ubicada en el estado Bolívar.

En el mes de julio se estaba realizando una jornada de salud en El Dorado por parte de la Cruz Roja y, según relataron al equipo del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), Edguard habría salido corriendo por los pasillos alterando el orden, por lo que fue encerrado en una celda.

NoticiasRelacionadas

Vente Venezuela exigió la liberación de María Oropeza, tras 10 meses detenida arbitrariamente

7 junio 2025

Uruguay trabaja con EE.UU. para lograr liberación de rehén uruguayo secuestrado por el régimen de Maduro desde 2024

7 junio 2025

La misma fuente, quien prefirió mantenerse bajo el anonimato, manifestó que en horas de la noche al menos 8 custodios penitenciarios se metieron a la celda y supuestamente golpearon al preso con palos y tubos.

De igual manera, en esa oportunidad los privados de libertad denunciaron que además de golpear a Edguard, también lo hicieron con otro recluso procedente del estado Lara, quien quedó convaleciente. Sin embargo, Edguard quien era natural de Mérida no sobrevivió a la golpiza y murió.

El cuerpo de Edguard quedó a la intemperie dentro del centro penitenciario por al menos cuatro días, hasta que finalmente retiraron el cadáver. Desde el penal indicaron que el interno había fallecido a causa de un infarto.

Según la necropsia de ley, el privado de libertad murió a causa de un shock hipovolémico por hemorragia interna y traumatismo toracoabdominal cerrado, por lo que desde el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC) se inició una investigación.

Cuatro meses después se libraron las órdenes de captura en contra de ocho custodios penitenciarios de la cárcel de El Dorado, por presuntamente estar involucrados en este homicidio.

Los custodios fueron recluidos en los calabozos del CICPC Tumeremo, en el estado Bolívar, y puestos a la orden de la Fiscalía 5ta del Ministerio Público de esa región.

Este fin de semana fueron presentados ante los tribunales, donde los ocho involucrados fueron imputados por delitos de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles en perjuicio del privado de libertad mencionado. Aún no se ha fijado el sitio de reclusión.

Cabe destacar que los privados de libertad de este centro penitenciario han hecho llegar un sinfín de denuncias al equipo de OVP, en las que aseguran que son maltratados y vejados como seres humanos.

Prensa OVP

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Vente Venezuela exigió la liberación de María Oropeza, tras 10 meses detenida arbitrariamente

7 junio 2025
Destacado

Uruguay trabaja con EE.UU. para lograr liberación de rehén uruguayo secuestrado por el régimen de Maduro desde 2024

7 junio 2025
Venezuela

PJ pide a EEUU reconsiderar medidas de restricción de visas a venezolanos

7 junio 2025
Siguiente publicación

Honduras inicia la primera encuesta sobre violencia contra mujeres y niñas

Deportes

Cristiano Ronaldo no piensa en una posible retirada: «En este momento estoy disfrutando»

7 junio 2025

El ‘Bocha’ Batista ve como «otra final» el partido frente a Uruguay, tras el triunfo ante Bolivia

7 junio 2025

La Vinotinto derrotó 2-0 a Bolivia y mantiene vivo el sueño mundialista con el repechaje

6 junio 2025

Foto @leones_cbbc

La Vinotinto se enfrenta a Bolivia con la obligación de ganar y mantener el sueño mundialista

6 junio 2025

Mundo

Los italianos votan en referendum sobre trabajo y nacionalidad, en el que Meloni promueve la abstención

7 junio 2025

El papa León XIV recibió a Javier Milei y le confirmó que planea viajar a Argentina

7 junio 2025

Tribunal Electoral de Bolivia confirma que 10 binomios competirán en las elecciones presidenciales: Evo Morales quedó afuera

6 junio 2025

La Casa Blanca revela que Donald Trump planea vender el Tesla que compró a Elon Musk

6 junio 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.