` Desde Falcón, Guanipa advirtió que no habrá inversiones en el país mientras Maduro esté en Miraflores - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Desde Falcón, Guanipa advirtió que no habrá inversiones en el país mientras Maduro esté en Miraflores

Desde Falcón, Guanipa advirtió que no habrá inversiones en el país mientras Maduro esté en Miraflores

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
2 mayo 2022
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional electa en 2015, Juan Pablo Guanipa, realizó el fin de semana, una gira por diversos municipios del estado Falcón, con la finalidad de ratificarle a esta región del occidente del país que “los venezolanos no nos hemos rendido, no nos hemos comido el cuento de que Venezuela se arregló, y vamos a seguir combatiendo hasta liberar a nuestro país”.

En su recorrido por varias localidades del estado, Guanipa se refirió a los diversos problemas que padecen en esta región, haciendo énfasis en los servicios públicos. “El agua no llega a las casas, el suministro eléctrico brilla por su ausencia y nuestra gente pasa horas para poder echar gasolina. Nuestro pueblo de Coro supera desafíos titánicos para tener agua potable, hace kilométricas colas para poder echar gasolina y pasa horas soportando bajones y apagones”.

NoticiasRelacionadas

Consecomercio urge buscar soluciones que permitan reducir el diferencial cambiario en Venezuela

14 mayo 2025

Amnistía exige al régimen de Maduro que ponga fin a la práctica de desapariciones forzadas

14 mayo 2025

En tal sentido, increpó sobre diversos aspectos de la vida cotidiana que deben ser respetados a cualquier ser humano, a través de interrogantes tales como: «¿Cómo alimenta una madre a sus hijos si no tiene agua? ¿Cómo vive una familia si pasa la mayoría del día sin luz? ¿Cómo hacen los hipertensos? ¿O los que están en tratamiento de diálisis? ¿Cómo sale nuestro pueblo a trabajar -los que tienen trabajo- sin gasolina?”

Guanipa aseguró que el único responsable de la realidad que le toca enfrentar a esta región y a Venezuela, es Maduro.

“Maduro prometió construir el acueducto Bolivariano para llevar agua al embalse de Maticora a Paraguaná. Esta inversión debería haber atendido el problema del agua a más de 600 mil habitantes del estado Falcón, pero se robaron todo, no construyeron ningún acueducto y hoy la crisis del agua solo se ha profundizado. Hoy nuestro pueblo se ve en la necesidad de conseguir camiones cisternas carísimos e impagables para la mayoría del pueblo falconiano para medio resolver la grave crisis del agua”, sostuvo.

Respecto al tema eléctrico subrayó que “Maduro prometió construir la Planta Josefa Camejo por más de 500 millones de dólares. ¿Y qué pasó? Se volvieron a robar todo, no cumplieron con nada y tienen al pueblo pasando roncha, viendo como se le dañan todos los corotos por los bajones y pasando horas sin luz por los apagones”.

Aseguró, además que la crisis de los servicios públicos en Falcón, y en toda Venezuela, se resuelve con tres cosas: inversión, honestidad y cambio. “Necesitamos inversión y recursos para que el Acueducto Bolivariano sea una realidad y no una promesa; necesitamos inversión para recuperar el sistema eléctrico nacional y que no haya más bajones y apagones; necesitamos inversión y recursos para que la Refinería de Amuay sea una de las refinerías más grandes del mundo y no lo que es hoy, un cementerio de chatarra. Y no vamos a tener esta inversión mientras sigan en Miraflores los tipos que se robaron toda la bonanza petrolera y destruyeron al país en el proceso”.

“Hoy, nuestra lucha es para que los trabajadores de Coro y de toda Venezuela volvamos a vivir con dignidad. Nuestra lucha es para que podamos mantener a nuestras familias, el salario alcance y el trabajo nos dignifique. Para salir de la pobreza no se necesitan ni cajas ni bonos, se necesitan trabajos masivos, de calidad y bien remunerados. Esa es nuestra lucha. Maduro es garantía de miseria y de pobreza, nosotros somos garantía de un país que pondrá a los trabajadores en el centro de nuestra agenda, respetará la propiedad privada, no expropiará e invertirá para que el aparato productivo crezca y para que vivamos mejor. Nuestra lucha es para que los trabajadores de Coro vuelvan a vivir de su sueldo con dignidad”, manifestó, a la vez que concluyó asegurando que “para arreglar a Venezuela, hay que sacar a Maduro”.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Consecomercio urge buscar soluciones que permitan reducir el diferencial cambiario en Venezuela

14 mayo 2025
Mundo

Amnistía exige al régimen de Maduro que ponga fin a la práctica de desapariciones forzadas

14 mayo 2025
Mundo

Gobierno de Trump pide a la Corte Suprema que le permita reanudar expulsiones de migrantes venezolanos

14 mayo 2025
Siguiente publicación

Israel convocó al embajador de Rusia tras afirmación de Lavrov sobre la "sangre judía de Hitler"

Deportes

Foto EFE/ Vatican Media

Papa León XIV recibió al tenista italiano y número uno del mundo, Jannik Sinner

14 mayo 2025

Foto Tiburones de La Guaira vía IG

Fin a la era «Ozzie» Guillén: Tiburones de La Guaira ya tiene a Gregorio Petit como mánager

13 mayo 2025

Campeonato Sub-17 femenino: Colombia y Ecuador arrancan ganando; Venezuela eliminada

13 mayo 2025

Cristiano Jr. se estrena con victoria en su debut con Portugal

13 mayo 2025

Mundo

Amnistía exige al régimen de Maduro que ponga fin a la práctica de desapariciones forzadas

14 mayo 2025

Gobierno de Trump pide a la Corte Suprema que le permita reanudar expulsiones de migrantes venezolanos

14 mayo 2025

Trump se reunió con el presidente de transición de Siria y anunció el levantamiento de las sanciones al país

14 mayo 2025

Foto EFE

Entre la política y la filosofía: las mejores frases de José «Pepe» Mujica

13 mayo 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.