El precandidato de Acción Democrática (AD) a las primarias presidenciales, Carlos Prosperi, llamó a los jóvenes militantes del partido político a protagonizar la lucha política para rescatar a Venezuela.
Desde el aula magna de la Universidad Rafael Urdaneta, en el estado Zulia, Prosperi adelantó parte de su proyecto gubernamental, que incluye invertir en la industria del procesamiento de alimentos, ciencia, tecnología, turismo; rescatar las empresas petroleras, hierro, aluminio; salud y educación.
“Venezuela está devastada y destruida”, aseguró el dirigente político al comentar que esa es la razón por la que más de 7,1 millones de venezolanos han emigrado.
“No es posible que miles de jóvenes tengan que irse en contra de su voluntad para atravesar la inhóspita selva de Darién y buscar en otros países las oportunidades que en 23 años en el poder este régimen hambreador les ha negado”, reclamó.
Prosperi recordó cómo se vivía en los gobiernos de la democracia y narró cómo los trabajadores y profesionales ganaban salarios que le permitían tener una buena alimentación, comprar casa propia y hasta vehículos.
“Hoy asumimos el compromiso que a partir de 2025 van a conocer una Venezuela de prosperidad para cada uno de los venezolanos”, prometió.
“Venezuela se encuentra destruida y por ello tenemos el compromiso de recuperar este país para que vuelva a ser la Venezuela de progreso que fue durante los gobiernos de la democracia”, reiteró
En el acto, Prosperi estuvo acompañado por Evelyn Pinto, secretaria nacional juvenil de AD, y de su similar del Zulia, Manuel Velazco y, además, de la dirigencia regional encabezada por el secretario general seccional, Juan Carlos Velazco.
También alcaldes adecos entre ellos Ely Ramón Atencio del municipio La Cañada; Alenis Guerrero de Santa Rita; Fernando Loaiza, Catatumbo; y el presidente de la Federación de Trabajadores del Zulia (Fetrazulia), Néstor Yancen.