La directora de la Fundación Ambientalista Avista, Gaizkale Garay, aseguró que el derrame petrolero ocurrido en Lechería en días recientes, habría sido a consecuencia del desbordamiento de las lagunas de contención dentro de las instalaciones de las refinerías.
Garay, durante una entrevista concendida a la emisora radial Éxitos, explicó que dichos depósitos de agua en las refinerías recogen material oleoso y desechos de los centros petroleros.
«Las fuertes precipitaciones hacen que se exceda la cantidad de líquido que estas lagunas pueden retener; sin embargo, al no haber un comunicado oficial, todo se reduce a rumores sobre lo sucedido«, añadió.
También destacó que ese petróleo que está flotando en el mar se vuelve una masa, que baja y contamina el fondo del agua. «La problemática ambiental en este momento es muy grave por el coral invasor y otros factores. Se sabe que hay cuadrillas de PDVSA atendiendo este incidente», destacó acotó.
La directora de la Avista recordó que en un derrame así, todas las autoridades deben avocarse a los planes de contención y manejo para recuperación del ecosistema.
Con información de MundoUR