` Régimen de Maduro bloqueó 40 medios digitales durante el 2022, reporta Ipys Venezuela - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Régimen de Maduro bloqueó 40 medios digitales durante el 2022, reporta Ipys Venezuela

Régimen de Maduro bloqueó 40 medios digitales durante el 2022, reporta Ipys Venezuela

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
24 mayo 2023
en Tecnología, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela) presentó el reporte anual sobre derechos digitales 2022 llamado «Derechos fuera de línea» en el país, en el que destaca que las condiciones de la libertad de expresión y el acceso a la información digital continúan navegando entre el asedio, el control y la precariedad.

«Este informe indicó que bloqueos digitales se ejecutaron contra 40 medios nacionales y extranjeros el año pasado, y que la censura en línea también se expresó bajo la modalidad de ciberataques, actos que dejaron inaccesible a portales de noticias», indica el informe.

NoticiasRelacionadas

Madre de Víctor Quero Navas: «Quiero saber cuándo murió mi hijo, porque no tiene 10 meses muerto»

9 mayo 2026

Delcy Rodríguez admitió que hay jueces que cobran para aplicar la Ley de Amnistía

9 mayo 2026

El reporte indicó que «se documentaron hechos de discurso estigmatizante contra periodistas y medios de comunicación a través de las redes sociales, suspensión de cuentas informativas en redes sociales, ataques a los servidores de medios de comunicación, y casos por violaciones a la privacidad. La suplantación de identidad en plataformas sociales también estuvo a la orden del día, y la libertad y la seguridad de la ciudadanía en la red tampoco quedaron a salvo de los controles por medio del manejo de datos y de la vigilancia».

En total, se registraron 59 violaciones a lo largo del año, que incluyen:

  • Cierre y suspensión arbitraria de cuentas en redes sociales (8)
  • Bloqueo selectivo de sitios web (40)
  • Ataques de denegación de servicio (DDoS) (4)
  • Hackeos (2)
  • Suplantación de identidad (2)
  • Doxing (divulgación en línea de información personal de un periodista) (1)
  • Acceso ilícito a medios o soportes digitales (1)
  • Phishing (1)

Agrega que «con una infraestructura de telecomunicaciones que se mantiene desactualizada y una brecha digital expandida, el informe de IPYS Venezuela resaltó que en el país se totalizaron 259 denuncias de eventos de desconexión principalmente desde las empresas Cantv, Movistar y Digitel, por fallas frecuentes en el funcionamiento de las antenas de estos proveedores».

 

A continuación, el informe completo:

 

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Madre de Víctor Quero Navas: «Quiero saber cuándo murió mi hijo, porque no tiene 10 meses muerto»

9 mayo 2026
Destacado

Delcy Rodríguez admitió que hay jueces que cobran para aplicar la Ley de Amnistía

9 mayo 2026
Venezuela

Activistas de Primero Justicia exigen liberación de todos los presos políticos tras muerte de Víctor Quero

9 mayo 2026
Siguiente publicación

Goicoechea alertó que sector opositor propone dar activos a Maduro por habilitaciones

Deportes

Venezuela presente en el Mundial 2026: Danny Ocean cantará en la ceremonia de apertura en México

8 mayo 2026

La canción ‘Dai Dai’, de Shakira, será el himno oficial del Mundial de Fútbol de 2026

7 mayo 2026

Batalla en el Real Madrid: Fede Valverde acaba en el hospital tras un pique con Tchouaméni

7 mayo 2026

Universidad Central de Venezuela ganó y reaviva opciones de avanzar a octavos en la Copa Libertadores

6 mayo 2026

Mundo

Congresista Wasserman Schultz cuestiona que tras cuatro meses de la captura de Maduro aún no se haya convocado elecciones en Venezuela

9 mayo 2026

EFE

Trump vuelve a afirmar que “los carteles gobiernan México”

8 mayo 2026

OMS confirma que personas a bordo de crucero hacia Canarias no muestran por ahora síntomas de hantavirus

8 mayo 2026

Murió el padre del argentino Germán Giuliani, secuestrado en Venezuela: “Falleció esperando verlo libre”

8 mayo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.