Este sábado denunciaron el secuestro del activista social Óscar Morales López, de 56 años, quien habría sido sometido por hombres armados en las adyacencias de Zocarra, puente Yánez, en La Candelaria, Caracas.
El exdirigente estudiantil Yonnathan Carrillo, informó en sus redes sociales que Morales se encontraba frente al edificio «Doral A» cuando fue interceptado por varios sujetos vestidos de negro que se desplazaban en una Jeep blanca sin placas y se lo llevaron por la fuerza. Hasta el momento, aseguró, no se tiene certeza sobre su paradero.
Señaló que Morales acompaña de manera independiente distintas luchas sociales y que no pertenece a ninguna organización política. Asimismo, indicó que durante las últimas semanas participó en actividades convocadas por gremios sindicales y estuvo presente en manifestaciones del Movimiento Estudiantil. Morales es además padre de la líder estudiantil Itani Morales López, estudiante de la Escuela de Derecho de la Universidad Central de Venezuela (UCV).
Ante la desaparición, Carrillo responsabilizó al gobierno de lo que pueda ocurrirle al activista y advirtió sobre lo que calificó como un nuevo episodio de persecución contra los venezolanos. “Esto nos hace ver una vez más que el aparato represor y la naturaleza con que opera el chavismo está intacto, no hay transición hacia la democracia si los venezolanos no pueden vivir en paz, libres y expresar sus ideas”, afirmó.
#URGENTE 🚨 | Secuestran al activista social Oscar Morales López, cédula de identidad 12.037.954 de 56 años, padre de la líder estudiantil Itani Morales López de la escuela de Derechos de la UCV.
Una Jeep blanca sin placas y hombres armados vestidos de negro lo someten a la… pic.twitter.com/TUwrlgupcj
— Yonnathan G Carrillo (@Yonnathan_gc) September 12, 2026













