La abogada defensora de derechos humanos, Tamara Suju, denunció este sábado que el teniente Ascanio Antonio Tarascio y al sargento Estiben Zárate Soto, ambos funcionarios adscritos a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), condenados a 30 años por el homicidio del capitán de la Armada de Venezuela, Rafael Acosta Arévalo.
En su cuenta de Twitter, Suju informó que los Tarascio y Zárate «serían enviados a partir del viernes a dormir a sus casas,» y añadió que «tienen celulares y andan libres por los pasillos.»
Cabe recordar que el teniente Ascanio Antonio Tarascio y al sargento Estiben Zárate Soto, fueron sentenciados el pasado 4 de febrero de 2022, sin embargo, para el abogado de la familia Acosta Arévalo, Alonso Medina Roa, aclaró que la condena no cerró el caso ante la la Corte Penal Internacional (CPI), puesto que el régimen no procedió a investigar la cadena de mando.
“No ha habido un pronunciamiento con respecto a la cadena y será la Fiscalía quien evaluará esta situación,” dijo entonces el defensor en una entrevista.
El caso del capitán Acosta Arévalo es uno de los 130 que la Fiscalía de la CPI ha solicitado información al régimen de Nicolás Maduro.
#Venezuela: Noticias #DGCIM: me dicen q el TTe. Ascanio Tarascio Mejía y el Sgto Estiben Zárate, condenados a 30 años x Caso del asesinato del Cap. RAFAEL ACOSTA AREVALO serían enviados a partir del viernes a dormir a sus casas. Tienen celulares y andan libres x los Pasillos. pic.twitter.com/Cooaq19BCR
— Tamara Suju (@TAMARA_SUJU) September 24, 2022