Vecinos y propietarios manifestaron este martes en las puertas el edificio Santa Gema, en la calle Ciudad Universitaria de la parroquia San Pedro, para exigir el desalojo de un local comercial que fue invadido hace pocos días.
Según denunciaron, el inmueble fue tomado por un grupo de mujeres con el apoyo de colectivos armados y funcionarios del CICPC, quienes rompieron los candados para ingresar a la fuerza.
Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, relató que al llegar el dueño del local, los funcionarios en vez de apoyarlo se lo llevaron detenido. “Inaudito como en Venezuela se llevan presa a una persona de la tercera por el delito de defender su propiedad, mientras los invasores siguen libre robándose la edificio, la cual es fruto de año de trabajo”, dijo..
Rojas denunció que durante este año 2021 se registran al menos 64 invasiones en Caracas, siendo más de la mitad de las víctimas dueños de comercios.
«En el edificio Sana Gema la Fiscalía les dijo a los dueños no poder hacer nada y la PNB se niega a restablecer el orden desalojando a los invasores. Es importante revelar que detrás de la toma ilegal del local está el diputado de la Asamblea Nacional chavista Rigel Sergent, quien detuvo a los funcionarios cuando procedían a desalojar la invasión, el sujeto es uno de los cabecillas de las invasiones de colectivos en el norte de Caracas usando su militancia en el PSUV como escudo”, aseguró.