El exconcejal del municipio Girardot del estado Aragua, José Gregorio Sánchez, denunció que el gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, habría obligado a los empleados públicos a participar en las elecciones primarias del PSUV y fotografiar su voto como constancia de haberlo apoyado en los comicios internos.
«Lamentablemente el gobernador está presionando y coaccionando a los empleados de las instituciones, sacándole una foto a la papeleta. Eso está prohibido por el reglamento interno del PSUV. Eso es coerción, eso es presión, eso es intimidación. Obligatoriamente los empleados tienen que tomarle una foto y enviársela al gobernador para ver si votaron por él», denunció.
El dirigente chavista recordó que las primarias deben ser abiertas y el voto secreto para que los militantes se expresen libremente. «Ya basta de chantaje», reclamó.
#8agos Siguen Las denuncias contra el gobernador de #Aragua, por parte de algunos militantes y dirigentes del #PSUV en #Maracay pic.twitter.com/wcLecwXdcL
— Gregoria Díaz (@churuguara) August 8, 2021
#8ago Ex concejal de Maracay, José Gregorio Sánchez denunció al gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, de coaccionar y obligar a los empleados públicos durante las elecciones internas del #PSUV pic.twitter.com/eJXdNxSDrQ
— Gregoria Díaz (@churuguara) August 8, 2021