Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Denuncian que el régimen «suelta delincuentes y encarcela opositores» con la «revolución judicial»

Denuncian que el régimen «suelta delincuentes y encarcela opositores» con la «revolución judicial»

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
21 julio 2021
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

Durante el foro «Desafíos del Sistema de Justicia Venezolano en la Transición Política», organizado por la Comisión Especial de Justicia y Paz de la Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó, diputados y renombrados juristas analizaron la realidad del sistema judicial venezolano.

Delsa Solórzano, presidenta de la Comisión Especial de Justicia y Paz, denunció que la denominada «Revolución Judicial» impulsada por el régimen de Nicolás Maduro lo que hace es generar «mayor impunidad e inseguridad al soltar a delincuentes y encarcelar a opositores».

NoticiasRelacionadas

Alfredo Ramos: «Este país perdió la soberanía cuando Chávez llegó al poder»

2 septiembre 2026

El secretario de Energía de EE.UU. visita las zonas afectadas por los terremotos del 24J

2 septiembre 2026

Agregó que no pueden continuar las Zonas de Paz, que calificó como sectores tolerantes a la delincuencia. «En el país hay 19 mega bandas criminales operando actualmente», alertó. Además cuestionó que el régimen en lugar de construir más cárceles decida liberar presos sin previo juicio y sin pasar por un sistema de reinserción a la sociedad.

ANUNCIO

Solórzano mencionó que las cifras presentadas por el régimen, ratifican que la impunidad alcanza el 99%. «Es decir, de cada 100 delitos que se registran en la país sólo un delincuente es enjuiciado, la gran mayoría de los casos quedan impune. Se han dedicado sólo a la persecución política» puntualizó.

Por su parte la parlamentaria Karim Vera, presidenta de la Subcomisión de Reformas Institucionales destacó que vienen preparándose para una verdadera reforma judicial una vez se produzca una transición democrática en el país.

«Vamos a tener listo un dossier de soluciones para esa transición política, y poderla afrontar con todas las herramientas que necesitamos los venezolanos para poder entrar de lleno a la libertad«, dijo.

La diputada Yajaira Castro de Forero, recordó que el sistema de justicia tiene 22 años «secuestrado por el régimen».

«No hay independencia de poderes, debemos recuperar esa independencia que es vital en cualquier democracia», expresó.

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

Alfredo Ramos: «Este país perdió la soberanía cuando Chávez llegó al poder»

2 septiembre 2026
Venezuela

El secretario de Energía de EE.UU. visita las zonas afectadas por los terremotos del 24J

2 septiembre 2026
Venezuela

Alejandro Betancourt, de cuestionado empresario a explotar el crudo venezolano para EE.UU.

2 septiembre 2026
Siguiente publicación

Capriles: “Aquí tú puedes tener el mejor CNE y el día de la elección te la arrebatan”

Deportes

Pese a las lesiones: Ronald Acuña Jr. llega a 200 jonrones y 200 bases robadas en 904 juegos

La Premier League repite el mayor gasto en el mercado de fichajes, con más de 4.000 millones de euros

Foto EFE

Tiger Woods pacta con la Fiscalía y evita la prisión por su accidente de tráfico en marzo

AP

Fórmula 1 podría regresar a Argentina en 2029 o 2030, anticipa el presidente de la FIA

Mundo

Colombia recibe 50 toneladas de ayuda dominicana para los damnificados del terremoto

OFAC autoriza negociaciones e inversiones en sectores de carbón y minerales de Venezuela

Trump dice que si él fuera la familia real británica no acogería al príncipe Harry y a su esposa, Meghan

Marco Rubio: acuerdo energético con Venezuela fortalece a EE.UU. ante futuras amenazas de China, Rusia e Irán

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.