El periodista Federico Black, aseguró este sábado 6 de febrero que el «chavismo pretende montar una nueva operación tipo ´Gedeón´», tras la supuesta incautación de un lote de armas que se utilizará, según el comunicador, «para una nueva ´denuncia´ contra dirigentes políticos y tomarlo como excusa para perseguirles y justificar sus detenciones».
«Se pudo conocer que miembros del chavismo pretenden en los próximos días, utilizar esto para una nueva «denuncia» contra dirigentes políticos y tomarlo como excusa para perseguirles y justificar sus detenciones», escribió en Twitter.
Black contó que lo incautado serían: «6 pistolas calibre 9mm 1 pistola .40 1 ametralladora calibre 9mm 1 sub ametralladora calibre 9mm 2 supresores de sonido 1 Granada fragmentaria 4 cargadores de fusil 5.56mm 3 cargadores AK-103 13 cargadores de pistola Glock 15 cargadores de pistola Beretta, 2 chalecos antibalas, una cantidad importante de municiones, dos teléfonos celulares y una Tablet».
Lo "incautado", sería:
6 pistolas calibre 9mm
1 pistola .40
1 ametralladora calibre 9mm
1 sub ametralladora calibre 9mm
2 supresores de sonido
1 Granada fragmentaria
4 cargadores de fusil 5.56mm
3 cargadores AK-103
13 cargadores de pistola Glock
15 cargadores de pistola Beretta pic.twitter.com/Rt6AL7Lh8v— Federico A. Black B. (@FedericoBlackB) February 6, 2021
… dos teléfonos celulares y una Tablet.
El punto curioso, que también está en la minuta redactada por Hernandez, es que con toda la mercancía, había un documento para la comercialización del armamento.
— Federico A. Black B. (@FedericoBlackB) February 6, 2021
Fuentes policiales, afirman que han hecho despliegue de comisiones mixtas en varias zonas costeras del país, desde donde dirían que se "neutralizaron movimientos subversivos".
— Federico A. Black B. (@FedericoBlackB) February 6, 2021