Antonio Márquez, vocero de la Ciudad Comunal Simón Bolívar ubicada en el municipio Páez, estado Apure, denunció que comisiones mixtas de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) y la 92 Brigada Caribe ingresaron al consejo comunal Jorge Eliécer Nieves de la Comuna Ezequiel Zamora y procedieron a allanar ilegalmente la vivienda de uno de sus habitantes.
«Allanaron ilegalmente la vivienda del profesor José Gregorio Virigay, atropellar su familia y llevárselo capturado a otro sitio para golpearlo, lo cual constituye una violación a los derechos humanos y a la legalidad. Esta comisión también preguntaba por mi que soy campesino, productor, militante del PSUV y vocero del poder popular, como si fuera un delincuente», indicó Márquez mediante una publicación en la red social Facebook.
«¿Por qué estos cuerpos de seguridad atropellan así al pueblo que construye revolución y soberanía en la frontera con Colombia? Hacemos un llamado a Nicolás Maduro, para que investigue la actuación de esta comisión del DGCIM y otros cuerpos de seguridad del Estado desplegados en la zona«, agregó Márquez.
Indicó que «no nos oponemos a la presencia de la FANB en nuestro territorio. por el contrario, la saludamos y apoyamos, pero debe actuar sin atropellos, en el marco de la Constitución Bolivariana y las leyes. Su accionar no puede ser inquisitorio, con métodos en los que la sola sospecha implica sentenciar como culpables a las personas», recalcó.
La Ciudad Comunal Simón Bolívar asegura que es la «primera Ciudad Comunal de Venezuela, conformada por 2700 familias, 41 consejos comunales y 8 comunas.