Luis Leonardo Cardozo Montilla de 34 años falleció esta semana intentando cruzar la selva del Darién, denunció su esposa Adamarys Chacín al medio digital chamosnoticiaspanama.
Cardoza, proveniente de Maracaibo, estado Zulia, y se dirigía Utah, Estados Unidos, donde residen sus familiares, pero no logró llegar, murió en la búsqueda del sueño americano, le informó un amigo que acompañaba a Cardoza.
«Él se coloco a orillas de un rio, se lanzó agua en la cabeza porque se sentía ahogado, dio dos pasos y cayó, me imagino que fue un infarto», precisó Chacín.
El zuliano fue sepultado por los indígenas que habitan en el Darién, relata su esposa, quien solicitó apoyo al gobierno panameño para que les ayude a localizar el cuerpo de su ser querido para darle santa sepultura.
Junto a Cardoza, ya son cinco los venezolanos que han fallecido en el mes de julio intentando cruzar el Tapón del Darién, entre ellos se encuentra; Luz Asleidys Steile Arguelles, y su hija Lusied Antonella Chirinos Steile, quienes se ahogaron en el río, Freddy Alejandro Lira y Víctor Rincón quien también murió ahogado debido a la crecida del río.