La diputada a la Asamblea Nacional, Tamara Adrián, denunció “homofobia de Estado” por parte del régimen contra el periodista Roland Carreño, quien se encuentra «secuestrado» por la dictadura desde hace 27 días .
«Exponen a una persona desde el Estado por ser homosexual», dijo Adrián durante una rueda de prensa sobre el caso de Carreño, donde participó el Comisionado Presidencial de DDHH y Atención a las Victimas, Humberto Prado, junto a diputados de la Asamblea Nacional (AN) y representantes del Colegio Nacional de Periodistas (CNP).
Además, la parlamentaria exigió la libertad plena de Carreño. “No ha cometido ningún delito. Solo sueño con la democracia y la libertad de Venezuela. Ha sido incomunicado y está encarcelado por su actuación por Venezuela».
Por su parte, el presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Tinedo Guía, expresó “la injusta detención” de su colega, a la vez que defendió “el derecho fundamental de expresarse y tener una posición”.
También destacó que según el CNP “hay más de 300 agresiones contra la prensa en el año. Es una política de persecución contra los medios. El caso de Roland Carreño mueve la fibra del periodista venezolano».
«Nuestro deber es proteger y defender a los periodistas e infociudadanos. Debemos estar preparados para denunciar las agresiones», indicó.