` Delsa Solórzano reiteró que las primarias no deben ser organizadas por el CNE - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Delsa Solórzano reiteró que las primarias no deben ser organizadas por el CNE

Delsa Solórzano reiteró que las primarias no deben ser organizadas por el CNE

Amaya ArnautporAmaya Arnaut
10 noviembre 2022
en Destacado, Primarias, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La presidente de Encuentro Ciudadano Delsa Solórzano, reiteró desde Barinas que las primarias para seleccionar al candidato de la Plataforma Unitaria deben realizarse sin el CNE y con la participación de los venezolanos en el exterior.

«Hemos sido muy firmes, ya son bastante los derechos que se le conculcan a los venezolanos en el exterior, como para ahora no permitirles participar», reseñó durante su participaron en una asamblea ciudadana realizada en Barinas.

Agregó que millones de venezolanos que huyeron de la dictadura se les sigue violando su derecho a la identidad al no poder acceder a pasaportes.

NoticiasRelacionadas

Williams Dávila se reúne con Mario Díaz-Balart para abordar la situación política en Venezuela

10 junio 2026

Van 22: OVP denuncia nueva muerte bajo custodia del Estado por falta de atención médica

10 junio 2026

«Nosotros tenemos la obligación de garantizarles sus derechos, nosotros ante la Plataforma Unitaria hemos sido firmes: no es posible pensar en un proceso de elecciones libres, justas y verificables sino tienen los venezolanos, sin importar donde estén, el mismo derecho», dijo.

Igualmente somos firmes en nuestra postura de que este proceso no puede ser organizado por el CNE, porque tenemos que garantizar el derecho al voto, si usted va a participar en un proceso de primarias de la oposición hay que evitar otra lista Tascon y eso no se garantiza con el CNE actual.

Solórzano explicó que los venezolanos que están en condición de refugio en otros países deben entregar su pasaporte y partida nacimiento y no pueden tener vinculación con el Estado que los persiguió, «por lo que no podemos someterlos a que participen en un proceso organizado por el CNE».

Recordó que no sería la primera vez que la oposición organiza un proceso de este tipo que resulta exitoso. «Hemos organizado consultas populares con la garantía de que todos puedan participar», dijo.

La defensora de derechos humanos y diputada de la Asamblea Nacional legítima, pidió a los venezolanos no desmayar en la lucha por la libertad.

«La Lucha de Bolívar no terminó en Carabobo, fueron batalla tras batalla hasta la de Santa Inés acá en Barinas que finalmente fuimos independientes y esto lo señaló porque es verdad que hemos marchado, le hemos echado pichón y no lo hemos logrado, pero debemos seguir hasta lograrlo. Si nuestros independentista se hubiesen cansado después de Carabobo, no habríamos logrado la independencia», puntualizó.

 

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Williams Dávila se reúne con Mario Díaz-Balart para abordar la situación política en Venezuela

10 junio 2026
Venezuela

Van 22: OVP denuncia nueva muerte bajo custodia del Estado por falta de atención médica

10 junio 2026
Venezuela

«Van a volver»: el mensaje de María Corina Machado a la diáspora venezolana en Washington

10 junio 2026
Siguiente publicación

VIDEO | Marvel lanzó el primer tráiler de "Blanck Panther 2: Wakanda Forever"

Deportes

Infantino asegura estar «feliz de ver a Irán» en la Copa del Mundo pese a tensiones con EE.UU.

10 junio 2026

Reuters

Equipo arbitral venezolano debutará en el Mundial 2026 en el Australia-Turquía

10 junio 2026

¿Dónde ver el Mundial 2026 en Venezuela? Estas son las opciones para seguir los 104 partidos

10 junio 2026

Golazo de «La Queen» Deyna Castellanos: La Vinotinto femenina pasa al repechaje tras empatar 1-1 a Uruguay

9 junio 2026

Mundo

Foto ANGELA WEISS / AFP

Gustavo Petro responde tras su suspensión temporal: «No he hecho intervenciones políticas»

10 junio 2026

La distancia entre Sánchez y Fujimori baja a 20.000 votos, con 97 % del escrutinio en Perú

10 junio 2026

Ordenan la «suspensión provisional» de Petro como presidente hasta después de elecciones

10 junio 2026

León XIV agradeció a Cataluña por acoger e integrar a personas migrantes

10 junio 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.