La presidenta del partido Encuentro Ciudadano (EC), Delsa Solórzano, instó a atender de «inmediato» las denuncias de familiares de «presos políticos» heridos por disparos en la cárcel militar de Ramo Verde, en los Altos Mirandinos
«Hemos recibido denuncias de varias familias de #PresosPolíticos recluidos en la cárcel militar de Ramo Verde (CENAPROMIL). Señalan que desde las 5:00 a.m. se llevó a cabo una violenta requisa, durante la cual fueron destruidos los efectos personales y la comida que, con tanto sacrificio, compran para sus familiares injustamente detenidos. Asimismo, denuncian el uso indiscriminado de la fuerza contra los prisioneros, lo que resultó en varios heridos», destacó Solórzano en su cuenta oficial en la red social X.
«Exigimos respeto a los derechos humanos, al debido proceso y la protección adecuada, conforme a nuestra Constitución y las Reglas Mandela, las cuales forman parte del Derecho interno en Venezuela», agregó Solórzano.
Hemos recibido denuncias de varias familias de #PresosPolíticos recluidos en la cárcel militar de Ramo Verde (CENAPROMIL). Señalan que desde las 5:00 a.m. se llevó a cabo una violenta requisa, durante la cual fueron destruidos los efectos personales y la comida que, con tanto…
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) December 20, 2024
Esta requisa en la cárcel de Ramo Verde ocurre luego de que hace unos días el reportero gráfico, Jesús Medina Ezaine, revelara videos con testimonios de las torturas que se aplican en esta cárcel contra los presos políticos militares.
Lea también:
Varios heridos en la cárcel de Ramo Verde tras requisa contra los presos políticos militares