Delsa Solorzano, testigo principal de la Mesa de la Unidad, testigos del resto de las tarjetas electorales y miembros de la Plataforma Unitaria Democrática, aseguraron que más del 90% de las mesas han sido instaladas a nivel nacional y las incidencias han sido bajas.
“Este domingo vamos a votar masivamente y hay garantía que los testigos van a estar allí vigilantes de que se cumpla con la normativa electoral. Menos del 1% de incidencias en estas mesas y no ocurrió más porque nuestro testigos están ahí y saben defender sus derechos”, aclaró Solorzano durante una rueda de prensa.
En ese sentido, pidió a los venezolanos no alarmarse, ya que garantizó que los testigos de las tres tarjetas electorales que apoyan al candidato unitario, Edmundo González Urrutia, están formados y preparados para defender y cuidar el voto.
Sobre acusaciones del Fiscal de la República
En referencia a las acusaciones del Fiscal de la República, Tarek William Saab, por los anuncios hechos por Biagio Pilieri sobre la importancia de que los testigos de mesa tengan acceso a las actas, Solorzano aclaró que no es delito dicha información porque son las mismas actas que emiten las maquinas del CNE y a las que tendrá acceso el Consejo Nacional Electoral.
“Lo que si viola la ley es que se pretenda no darle acta a los testigos. Los testigos tienen derecho al acta, porque se imprimen tantas actas como candidatos hay”, explicó.
Para finalizar, condenó que invitados internacionales no pudieran ingresar a Venezuela y que no existe forma de justificar este hecho. Sin embargo, agradeció la buena voluntad de quienes vinieron y aseguró que esta situación se traduce en redoblar la verificación ciudadana para garantizar la observación nacional. NDP