` Delsa Solórzano: "Hoy ganan de nuevo las víctimas con la petición del fiscal de la CPI" - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Delsa Solórzano: «Hoy ganan de nuevo las víctimas con la petición del fiscal de la CPI»

Delsa Solórzano: «Hoy ganan de nuevo las víctimas con la petición del fiscal de la CPI»

Amaya ArnautporAmaya Arnaut
1 noviembre 2022
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La presidente de la Comisión Especial de Justicia y Paz, Delsa Solórzano, calificó como una nueva victoria de las víctimas la solicitud del Fiscal de la CPI para reanudar la investigación por crímenes en Venezuela.

Solórzano narró que el pasado 03 de noviembre de 2021, el Fiscal Karim Khan abrió investigación sobre Situación en Venezuela. «El 16 de diciembre de ese mismo notificó su decisión a todos los Estados Partes, incluida Venezuela» .

NoticiasRelacionadas

María Corina Machado: «La hora de la liberación está alcance de nuestras manos»

28 julio 2025

Inameh prevé nubosidad, lluvias y polvo del Sahara para este 28J en Venezuela

28 julio 2025

Recordó que a la notificación del régimen, se le anexó el resumen de las conclusiones y se pidió informar a la Corte en el plazo de un mes si estaban investigando, o habían investigado dentro de su jurisdicción con respecto a los delitos presuntamente cometidos en el caso.

«El 15 de abril de este año el régimen informó al Fiscal que Venezuela estaba investigando (…) a personas dentro de su jurisdicción con respecto a supuestos hechos punibles contra los DDHH, de acuerdo con la información proporcionada en la notificación recibida de la Oficina del Fiscal el 16 de 2021”.

Solórzano agregó que el régimen, solicitó aplazamiento de la investigación alegando que la justicia en el país estaba actuando. «Sin embargo, luego de un análisis profundo de la situación, la fiscalía concluye que no es suficiente el alegato, y pide seguir investigando».

Dice Karim Khan que “a pesar del volumen de información proporcionada, la mayoría de los casos no están debidamente fundamentados y no reflejan suficientemente el alcance de la investigación prevista por la Fiscalía.”

Continúa Khan: “Si la Sala decide evaluar la autenticidad, la Fiscalía sostiene respetuosamente que el procedimiento denunciado no se llevó a cabo de manera genuina en el sentido del artículo 17(2)(a) y (c).”

Solórzano agregó que la fiscalía señala que la documentación entregada por el régimen de carece de orden y metodología, entre otros múltiples errores y que evidencia que no se está haciendo justicia.

Concluye Khan que “tras una evaluación objetiva e independiente d una cantidad considerable d información
proporcionada por Venezuela y fuentes fidedignas, la inhibición que Venezuela solicita no se justifica en la fase actual y se debería autorizar la reanudación de la investigación”.

«Ahora queda esperar la decisión de la Sala de Cuestiones Preliminares. Sin embargo, hoy de nuevo ganaron las víctimas. Debo agradecer particularmente a quienes dirigen el informe de la Misión Independiente de Determinación de la ONU», puntualizó.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

María Corina Machado: «La hora de la liberación está alcance de nuestras manos»

28 julio 2025
Venezuela

Inameh prevé nubosidad, lluvias y polvo del Sahara para este 28J en Venezuela

28 julio 2025
Destacado

HRW: Régimen de Maduro mantiene puerta giratoria con presos políticos tras el 28J

28 julio 2025
Siguiente publicación

Netanyahu gana elecciones en Israel con mayoría para gobernar, según sondeos

Deportes

Tadej Pogacar gana el Tour de Francia 2025 más rápido de la historia

27 julio 2025

Foto UEFA

Inglaterra revalida el título de la Eurocopa femenina 2025

27 julio 2025

Foto AP vía LVBP

Grandes Ligas: El béisbol acelera a fondo en Bristol con sabor venezolano

27 julio 2025

Foto @F1

Fórmula 1: Oscar Piastri refuerza su liderato al ganar el GP de Bélgica

27 julio 2025

Mundo

Trump da «10 o 12 días» a Putin para llegar a un acuerdo de alto el fuego con Ucrania

28 julio 2025

ONG israelíes acusan por primera vez a Israel de cometer un genocidio en Gaza

28 julio 2025

Secretaria de Seguridad de Trump llega a Buenos Aires para encuentro con Milei

27 julio 2025

Unión Europea verificará implementación de reparto de la ayuda humanitaria en Gaza

27 julio 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.