` Delsa Solórzano exige de nuevo al CNE permitir inscripción del candidato presidencial de la Unidad - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Delsa Solórzano exige de nuevo al CNE permitir inscripción del candidato presidencial de la Unidad

Delsa Solórzano exige de nuevo al CNE permitir inscripción del candidato presidencial de la Unidad

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
4 abril 2024
en Presidenciales, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La presidenta del partido Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, reiteró que la ruta es electoral y exigió al CNE permitir la inscripción del candidato de la Unidad.

«Debo dejar claro que este no es un debate sobre calificaciones o condiciones particulares de persona alguna, por el contrario, se trata de garantías, de derechos políticos, los cuales se están violando al partido MUD y a los venezolanos, al no permitir la inscripción de una candidatura presidencial de la unidad», dijo este jueves en sus redes sociales.

NoticiasRelacionadas

Devaluación sin freno: en el primer semestre cayó 52 % el bolívar frente al dólar, según BCV

1 julio 2025

AN chavista declaró «persona non grata» al alto comisionado de la ONU, Volker Türk

1 julio 2025

Solórzano presentó un balance del trabajo que viene realizando la Plataforma Unitaria para lograr que se permita la participación del abanderado opositor en el proceso pautado para el 28 de julio y reiteró que lo que viene ocurriendo es una flagrante violación del acuerdo de Barbados que señala que cada factor tiene el derecho a elegir a su candidato.

«La candidata electa de la unidad es María Corina Machado. Quienes participamos en la primaria del 22 de oct, tenemos la obligación de reivindicar ese proceso y garantizar que la expresión ciudadana tenga valor», reseñó.

Dijo que una vez que a través de una inconstitucional inhabilitación, la dictadura impide la inscripción de María Corina, en la PUD con finalidad de garantizar que se mantuviera viva la expresión popular de la primaria, se acordó por unanimidad de los 10 partidos que la integramos, la inscripción de la profesora Corina Yoris Villasana.

«El sistema de postulación de candidaturas es automatizado. Los partidos autorizan a una persona ante el CNE, el cual debe generar los mecanismos en el sistema para la inscripción digital. Una vez que ello ocurre se hace la inscripción en línea y se genera una planilla que se lleva físicamente al CNE junto al resto de los recaudos correspondientes. En este caso, eso no ocurrió. La persona autorizada para postular por el partido MUD, jamás tuvo acceso al sistema. Se intentó el ingreso de manera sostenida desde el inicio del lapso de postulaciones y nunca estuvo abierto para la MUD», indicó.

Detalló que representantes del partido MUD se dirigieron al CNE en varias oportunidades – 24 y 25 de marzo- y no fue posible el acceso al ente rector debido a que estaba tomado por Casa Militar por la inscripción de Nicolás Maduro.

«Debido a ello enviamos comunicación al CNE notificando la violación de los derechos del partido MUD, solicitando prórroga para poder inscribir la candidatura de la unidad y requiriendo la publicación del cronograma en Gaceta Electoral».

«En fecha 2 de abril el CNE admite la candidatura del embajador Edmundo González Urrutia, quien es Pdte. del Partido MUD, a quien en lo personal le agradezco su compromiso e hidalguía, así como su profunda vocación democrática» .

Solórzano agregó que «hoy, 4 de abril, aún no ha sido posible que la PUD inscriba una candidatura acordada por todos conforme a las reglas que rigen esta instancia unitaria, ya que no se permitió la inscripción de las únicas personas propuestas y aprobadas como posibles candidatos por la PUD, insisto, con base en nuestras normas internas».

#IMPORTANTE #ACTUALIZACION #4Abril
En tiempos de desinformación, resulta oportuno informar sobre dónde estamos parados hoy con relación a la candidatura presidencial de la unidad.

En primer lugar dejo claro que considero que este no es un debate sobre calificaciones de persona…

— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) April 4, 2024

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Devaluación sin freno: en el primer semestre cayó 52 % el bolívar frente al dólar, según BCV

1 julio 2025
Destacado

AN chavista declaró «persona non grata» al alto comisionado de la ONU, Volker Türk

1 julio 2025
Destacado

PCV exige investigar denuncia de detención arbitraria de más de 30 trabajadores del CRP

1 julio 2025
Siguiente publicación

UE enviará a Venezuela una delegación como parte de plan de observación electoral

Deportes

Eugenio Suárez es el noveno venezolano con 900 remolcadas en las Grandes Ligas

1 julio 2025

Mundial de Clubes: Ancelotti irá a EE.UU. para observar a los brasileños en las fases decisivas

1 julio 2025

Tres venezolanos participarán en el Juego de Estrellas del Futuro

1 julio 2025

Exigen a la FIFA que no haya presencia de agentes migratorios en los juegos en EE.UU.

30 junio 2025

Mundo

Corte Suprema de Costa Rica pide al Congreso levantar fuero del presidente Rodrigo Chaves para ser investigado por concusión

1 julio 2025

Trump anuncia que Israel aceptó condiciones para un cese al fuego de 60 días en Gaza

1 julio 2025

Trump visitó la polémica cárcel «rodeada de caimanes» para migrantes en Florida

1 julio 2025

Estados demócratas demandan al gobierno de Trump por uso de datos médicos de migrantes

1 julio 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.