La presidente de la Comisión Especial de Justicia y Paz Delsa Solórzano, visitó la sede de FundaRedes en San Cristóbal, donde lamentó la fragmentación de la familia en el Táchira, producto de la diáspora.
Durante el recorrido afirmó es una tragedia que «más del 95 % de los jóvenes tienen familiares fuera de Venezuela, según datos de la ONG».
Por otra parte, enalteció la labor de la fundación que mantiene contacto con familias que han sufrido desapariciones y los documenta. «Aquí trabajan para llevar el mensaje de la importancia del respeto de los derechos humanos a través de varios programas».
Solórzano mantuvo reuniones con gremios y sindicatos en varios municipios del estado Táchira donde analizó en reciente Informe de la Misión de la ONU y recogió denuncias de violación de derechos humanos en la frontera del país.
Informe de la Misión de la ONU
Asimismo, detalló que el Informe de la Misión de la ONU dejo constancia de crímenes de lesa humanidad y reseñó el caso de Javier Tarazona, director de Fundaredes
«El informe indica que Tarazona ha sido víctima de detención arbitraria, privación ilegítima de la libertad y de tortura psicologica o tortura blanca, pero también denuncia la tragedia de la diáspora».
Reiteró que las víctimas del régimen deben resarcirse, «debe haber justicia, pero es igual de importante que todos se involucren y nos unamos para que algo así no siga pasando. Generar el encuentro de todos es el camino para el cambio», dijo.