Delsa Solórzano, presidenta de la Comisión Especial de Justicia y Paz que coordina el Observatorio Venezolano de Seguridad Alimentaria y Nutrición (OVSAN), alertó que el 81 % de los mirandinos están en seguridad alimentaria marginal.
Detalló que quienes integran esta estadística, son los ciudadanos que sólo tienen ingresos para poder comprar comida.
«Son mirandinos que no tienen ni para el pasaje. Personas que no pueden enviar a sus hijos a la escuela porque o comen o los educan, significa que son ciudadanos que no pueden solventar un problema de salud porque o compran las medicinas o comen«, alertó Solórzano.
Explicó que las alarmantes cifras se desprenden de la más reciente encuesta del OVSAN, según la cual el 9 % está en inseguridad alimentaria moderada o severa, es decir, que comen una o dos veces al día.
«Esta cifra es gravísima, es alarmante y refleja la realidad no sólo de la situación de Miranda sino de todo el país, que se ve agravada con la escasez de combustible que encarece el costo de los alimentos», consideró.
Solórzano recordó que esta crítica situación redunda en el futuro «porque la falta de una buena alimentación tiene repercusión en el desarrollo integral de la familia, en este caso la mirandina» .
Citó igualmente que el 79 % de los consultados en sus hogares, dijo que aunque los anaqueles de supermercados y abastos están repletos de comida, no cuentan con dinero para comprarla.
«Esto refleja una realidad que algunos han querido tapar diciendo que los supermercados están llenos de productos importados y que por eso la situación está mejorando», indicó.