Monitoreamos
ANUNCIO
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Delsa Solórzano denunció ante el Congreso de Colombia la situación de los presos políticos en Venezuela

Delsa Solórzano denunció ante el Congreso de Colombia la situación de los presos políticos en Venezuela

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
10 junio 2026
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La presidenta de Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, llevó este martes al Congreso de la República de Colombia una denuncia sobre la situación de los presos políticos venezolanos y las violaciones de derechos humanos que, según afirmó, persisten en el país. La intervención fue difundida por la organización política a través de un video publicado en redes sociales.

Durante su participación, la dirigente y defensora de derechos humanos expuso ante parlamentarios colombianos las condiciones que enfrentan quienes permanecen detenidos por razones políticas, así como el impacto que estas situaciones generan en sus familiares. Solórzano destacó especialmente los casos de mujeres encarceladas, al tiempo que cuestionó las irregularidades en los procesos judiciales que, a su juicio, continúan ocurriendo.

La líder política también hizo referencia al sufrimiento de padres, hijos, esposas y otros allegados de los detenidos, quienes enfrentan consecuencias emocionales y económicas derivadas de las detenciones. En ese contexto, reiteró el llamado a la liberación de quienes permanecen privados de libertad por motivos políticos.

ANUNCIO

“La lucha por la libertad y la justicia no conoce fronteras. No descansaremos hasta que cada preso político esté en su casa, con su familia, y Venezuela recupere la democracia que merece”, señaló Encuentro Ciudadano al resumir el mensaje transmitido por Solórzano.

Uno de los momentos más conmovedores de la exposición fue la referencia al caso de Carmen Navas, madre del fallecido preso político Víctor Quero. La dirigente relató ante los legisladores colombianos que la mujer murió pocas semanas después de conocer la muerte de su hijo, quien se encontraba bajo custodia del régimen, y tras haber podido darle sepultura.

NoticiasRelacionadas

Delcy Rodríguez se reunió con delegaciones de alto nivel del Departamento de Estado y del Tesoro de EE.UU.

10 agosto 2026

Línea de transmisión Planta Centro–Yaracuy ya funciona al 100% tras trabajos de recuperación

10 agosto 2026

Según explicó Solórzano, este episodio refleja el alcance de los efectos que tienen las detenciones por motivos políticos más allá de los propios reclusos, afectando profundamente a sus entornos familiares y sociales.

La presencia de la dirigente venezolana en el Parlamento colombiano forma parte de los esfuerzos de los actores políticos por mantener la atención de la comunidad internacional sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela y reforzar las denuncias ante instancias regionales. Encuentro Ciudadano ha insistido en la necesidad de que los países de la región continúen acompañando las demandas por garantías democráticas y respeto a las libertades fundamentales.

Hoy nuestra presidente, Delsa Solórzano, alzó la voz en el Congreso de Colombia por quienes no pueden hacerlo: los presos políticos venezolanos.

Desde esa tribuna internacional se refirió a diversos casos, destacando de manera particular los procesos de las mujeres presas… pic.twitter.com/75svx5MTP8

— Encuentro Ciudadano (@EnCiudadanoVzla) June 9, 2026

FacebookTwitterWhatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

Delcy Rodríguez se reunió con delegaciones de alto nivel del Departamento de Estado y del Tesoro de EE.UU.

10 agosto 2026
Venezuela

Línea de transmisión Planta Centro–Yaracuy ya funciona al 100% tras trabajos de recuperación

10 agosto 2026
Venezuela

Conferencia Episcopal Venezolana expresa solidaridad a Colombia tras terremoto de este 10 de agosto

10 agosto 2026
Siguiente publicación

Williams Dávila se reencontró con María Corina: “¡Hasta el final y que viva Venezuela libre!”

Deportes

Foto EFE

Conmebol suspende los partidos de Libertadores y Sudamericana en Colombia tras terremoto

10 agosto 2026

Atlético de Madrid envía su apoyo al pueblo colombiano tras terremoto de este 10 de agosto

10 agosto 2026

Foto vía LVBP

El 13 de Oswaldo «Ozzie» Guillén ya descansa en la historia de los Medias Blancas de Chicago

10 agosto 2026

AFP

Lionel Messi y su familia dan el último adiós a su padre Jorge en Rosario

9 agosto 2026

Mundo

Cali decreta toque de queda y militarización de la ciudad tras terremoto de este 10 de agosto

10 agosto 2026

Asciende a 132 la cifra de muertos y a 570 los heridos tras terremoto en Colombia

10 agosto 2026

Informe alerta que Rusia ha adaptado sus campañas de desinformación a América Latina

10 agosto 2026

EE.UU. destina 15,5 millones de dólares a Colombia tras terremoto de magnitud 7,4

10 agosto 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.