La diputada Delsa Solórzano advirtió que el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) que designará el régimen chavista a través de su cuestionada asamblea, «carecerá de toda legitimidad y legalidad».
«El único ente que puede designar al CNE es la Asamblea Nacional. Ese proceso fue iniciado por la legítima AN y el régimen de Maduro, valiéndose como siempre de trampas y artilugios, lo impidió. La designación que pretende hacer el régimen, está viciada en su propio origen. Ese ente, carecerá de toda legitimidad y legalidad«, advirtió.
Ante versiones de prensa que aseguran que podrían designarse dos supuestos rectores surgidos de la «oposición», la parlamentaria negó que haya candidatos de la oposición. «Se trata de oficialismo disfrazado, oposición a la medida del régimen», aclaró.
«La designación unilateral que hace el régimen, es absolutamente inconstitucional y por ello la rechazamos«, subrayó Solórzano.
«Me han consultado varias veces sobre la “aceptación” de algunos nombres que llaman “potables”, o a los que algunos catalogan como representantes de la “oposición”. Mi respuesta es clara: Nadie, no importa cómo se llame, tiene derecho a violar la Constitución. Siendo eso así, no existen pues “nombres potables’«, enfatizó.
3. No es cierto que haya “candidatos a rector” de la oposición. Ese show malo, pero muy caro, que usurpa la AN, NO es representante de la oposición, sino, por el contrario, se trata de oficialismo disfrazado, oposición a la medida del régimen, son una “oposición Vichy”. 🧵 4
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) April 26, 2021