El Consejo Nacional Electoral (CNE) recibió este martes a la delegación del Centro Carter, quienes se encuentran en Caracas desde el jueves para evaluar una posible visita de una misión técnica para participar en las elecciones presidenciales previstas para el segundo semestre de 2024, según lo firmado en Barbados en el mes de octubre.
«La asesora senior del Centro Carter para América Latina y el Caribe, Jennie Lincoln, dijo que, para la organización, es un honor estar en Venezuela y acompañar al ente comicial, tal y como se acordó en Barbados, en donde se planteó la posibilidad de asistir como observadores en las elecciones de 2024», indicó el CNE en la red social X (Twitter).
Por su parte, el presidente del ente electoral Elvis Amoroso, expresó «sentirse complacido para que esta organización acompañe el proceso electoral» y añadió: «EL CNE está abierto a la observación internacional en procesos comiciales, pero sin injerencia (…) No deseamos injerencia. Mientras más imparcialidad exista, mayor participación habrá de los invitados internacionales».
Destacó Amoroso que esta reunión con los representantes del Centro Carter «se trató, simplemente, de una reunión de cortesía, aprovechando la visita, solo eso. No hay ningún acuerdo suscrito por el momento».
Cabe destacar que el Centro Carter en un comunicado previo -organización que en agosto de 2015 cerró sus oficinas y el cese de sus operaciones en Venezuela- agregó que las reuniones serán para «discutir la consideración de una invitación para desplegar una misión técnica de observación electoral para las elecciones presidenciales de 2024, de conformidad con el acuerdo firmado en Barbados».
Con inforamción de EFE