Monitoreamos
ANUNCIO
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Delcy Rodríguez se reunió con el embajador de EE.UU. en India en medio de la apertura petrolera

Delcy Rodríguez se reunió con el embajador de EE.UU. en India en medio de la apertura petrolera

porAgencia EFE
5 junio 2026
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La encargada del régimen, Delcy Rodríguez, sostuvo en Nueva Delhi un «encuentro de cortesía» con el embajador de Estados Unidos en la India, Sergio Gor, durante una visita petrolera que avanza bajo el nuevo margen abierto por Washington para el crudo venezolano.

«El intercambio se produce en un escenario de dinamismo para la diplomacia venezolana, que busca afianzar sus lazos estratégicos globales y que da continuidad a las recientes mesas de trabajo y reuniones de alto nivel sostenidas en Caracas con altos representantes estadounidenses», señaló la nota presidencial del régimen.

El encuentro, inusual por su formato, fue informado por el régimen venezolano como una «cortesía» para la continuidad de las recientes mesas de trabajo y reuniones de alto nivel sostenidas en Caracas con representantes estadounidenses.

ANUNCIO

Esta se produce después de que el secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, adelantara durante su reciente visita a la India que Rodríguez viajaría al país asiático y vinculara ese desplazamiento con las oportunidades que ofrece el petróleo venezolano para el mercado indio.

NoticiasRelacionadas

Corte de Apelaciones convoca audiencia para revisar la absolución del delito de violación en el caso de Linda Loaiza

7 agosto 2026

El día que Hugo Chávez pidió «pena máxima» contra la jueza María Lourdes Afiuni

7 agosto 2026

Tras la flexibilización de las sanciones estadounidenses la India reanudó las compras de crudo venezolano, que mantenía paralizadas desde mayo de 2025 por temor a castigos de Washington.

El Gobierno indio afirmó esta semana que Venezuela ya se ha situado como tercer proveedor en compras puntuales de crudo, mientras datos de la consultora Kpler compartidos con EFE la ubican como cuarto proveedor total de la India en abril y mayo, solo por detrás de Rusia, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí.

Washington ha presentado el crudo venezolano como una alternativa al petróleo ruso, cuyas compras por parte de la India han sido objeto de presión estadounidense.

Durante su reciente visita a Nueva Delhi, Rubio dijo que Estados Unidos quiere vender a la India «tanta energía como estén dispuestos a comprar» y añadió que existen oportunidades con el petróleo venezolano.

Rubio, sin embargo, insistió recientemente en que una normalización plena con el Gobierno encabezado por Rodríguez dependerá de que se establezcan «lo antes posible» las condiciones para celebrar elecciones multipartidistas, libres y justas.

Según Caracas, las reuniones de alto nivel mantenidas hasta ahora con Estados Unidos han abordado cooperación energética, minería y estabilidad regional.

La agenda de Rodríguez en la India, que se extenderá hasta el domingo, incluye una parada en Jamnagar para conocer la refinería de Reliance Industries, según dijeron fuentes a EFE.

Ese complejo, el mayor centro de refinado del mundo, es uno de los posibles destinos clave para el crudo venezolano, en momentos en que la India busca nuevos proveedores por la crisis energética abierta por el bloqueo efectivo del estrecho de Ormuz. EFE

FacebookTwitterWhatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

Corte de Apelaciones convoca audiencia para revisar la absolución del delito de violación en el caso de Linda Loaiza

7 agosto 2026
Venezuela

El día que Hugo Chávez pidió «pena máxima» contra la jueza María Lourdes Afiuni

7 agosto 2026
Destacado

Régimen otorga libertad plena a la jueza Afiuni y cierra el caso en su contra tras 16 años de persecución, encarcelamiento y torturas

7 agosto 2026
Siguiente publicación

Delsa Solórzano refutó a Jorge Arreaza por reivindicar a El Helicoide: “Fue un centro de tortura”

Deportes

FVF

Federación Venezolana de Fútbol respalda a FIFA tras polémica por el programa FIFA Forward Enterprise

7 agosto 2026

La Federación Noruega de Fútbol pide la renuncia inmediata de Infantino

7 agosto 2026

La Conmebol supervisa obras del estadio de Barranquilla para la final de la Copa Sudamericana

5 agosto 2026

Foto @vinijr

Desaparecen todas las fotos del Instagram de Vinícius en medio de su proceso de renovación

5 agosto 2026

Mundo

Abelardo de la Espriella afirma que Colombia estará «lejos del abismo de los modelos totalitarios bolivarianos»

7 agosto 2026

Abelardo de la Espriella jura como presidente de Colombia para el periodo 2026-2030

7 agosto 2026

Traspaso de mando en Colombia: Gustavo Petro se despidió de la Casa de Nariño

7 agosto 2026

Marco Rubio advierte que no habrá «válvula de escape» para la dictadura cubana: «No pueden limitarse a esperar»

7 agosto 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.