Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Delcy Rodríguez: «Estamos en un proceso de recuperación del sistema eléctrico nacional»

Delcy Rodríguez: «Estamos en un proceso de recuperación del sistema eléctrico nacional»

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
2 octubre 2026
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

La encargada del régimen chavista, Delcy Rodríguez, afirmó este viernes que Venezuela ya puede acceder a repuestos y tecnología para recuperar el sistema eléctrico nacional, luego de denunciar por años un supuesto «bloqueo».

«Estamos en un proceso de recuperación del sistema eléctrico nacional, en condiciones muy distintas, porque ya podemos acceder a proveedores de repuestos, tecnología, que nos permita recuperar el sistema eléctrico, consolidarlo», afirmó Rodríguez durante una sesión del Consejo Nacional de Economía, transmitida por el canal estatal VTV.

Venezuela sufre a diario fallas en el suministro eléctrico, sobre todo en regiones alejadas de Caracas, de las cuales el régimen ha responsabilizado en el pasado a la oposición, pese a que militares vigilan las instalaciones del sector.

ANUNCIO

El ministro de Energía Eléctrica, Rolando Alcalá, había informado el martes sobre un plan en ejecución para incorporar durante el último trimestre del año 1.300 megavatios al sistema eléctrico, con el fin de estabilizar la crisis y reducir los apagones. Según Alcalá, en los próximos días entrará en funcionamiento una unidad de Planta Centro, que aportará 600 megavatios a la región centro-occidental, y se incorporarán además siete unidades con 500 megavatios para el estado Zulia, el más golpeado por las fallas.

NoticiasRelacionadas

Vente denuncia que PNB detuvo a siete trabajadores de los camiones de sonido tras la concentración en Caracas

22 octubre 2026

Guanipa rechaza planteamiento de Dinorah Figuera de hacer las elecciones en 2028

22 octubre 2026

El ministro había atribuido el aumento de la demanda eléctrica al repunte de la actividad económica, las altas temperaturas asociadas al fenómeno de El Niño, y a los terremotos de junio, que, según dijo, retrasaron los planes de reparación del sistema, en crisis desde hace más de una década. Estos argumentos, junto con las sanciones extranjeras, han sido utilizados por el régimen para justificar los apagones, aunque la oposición y expertos sostienen que la crisis es resultado de la corrupción y la falta de mantenimiento.

En los últimos días se han registrado protestas casi diarias en varias regiones del país por cortes eléctricos de hasta 16 horas.

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Destacado

Vente denuncia que PNB detuvo a siete trabajadores de los camiones de sonido tras la concentración en Caracas

22 octubre 2026
Venezuela

Guanipa rechaza planteamiento de Dinorah Figuera de hacer las elecciones en 2028

22 octubre 2026
Venezuela

Merideños conmemoraron tres años de la elección primaria con multitudinaria marcha

22 octubre 2026
Siguiente publicación

Caribbean Airlines reanuda vuelos comerciales entre Venezuela y Trinidad y Tobago tras más de un año suspendidos

Deportes

Justicia argentina absuelve al médico clínico Pedro Di Spagna en juicio por la muerte de Maradona

Once países disputarán en República Dominicana cuatro cupos para Mundial de Béisbol sub-18

Foto Alejandro van Schermbeek vía LVBP

Tiburones de La Guaira silenció a Leones del Caracas en su primer choque de la temporada

Foto Tomás Rodríguez / Prensa Bravos de Margarita

Caribes de Anzoátegui se rebeló y estropeó la fiesta inaugural de Bravos de Margarita

Mundo

EE.UU. restringe visados a siete colombianos, incluido el expresidente de Ecopetrol

Gran jurado de EE.UU. imputa cuatro cargos al venezolano baleado por el ICE en Texas

Estadounidense liberado por el régimen ruso regresa a casa tras cuatro años detenido

Policía de Ecuador detiene a la excandidata presidencial del correísmo Luisa González por financiación irregular de su campaña

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.