David Vallenilla, padre del joven David José Vallenilla, asesinado en el 2017 frente a la Base Aérea La Carlota, participó en un foro en el que expresó que la justicia en Venezuela juega al cansancio en su caso.
Por Monitoreamos.com
«La justicia en Venezuela juega al cansancio, pero en mi no lo encontrarán, porque seguiré en la lucha por mi hijo«, expresó Vallenilla padre durante un conversatorio con la ONG Justicia, Encuentro y Perdón.
Indicó que «no esperábamos que absolvieran al sargento Arli Cleiwi Méndez Terán sino que le aplicaran una condena -quizás corta- pero que estuviera en la cárcel, pero sorpresivamente fue absuelto».
Expresó que con la nueva decisión de la Sala 8 de la Corte de Apelaciones del Área Metropolitana -la cual anuló la decisión de la jueza Kenia Carrillo Galvao de absolver a Méndez Terán- de ordenar la realización de un nuevo juicio, no cree que exista celeridad en su caso.
«Me preocupa que se pierdan más oportunidades, que se pierdan los testigos o los desaparezcan, que se pierdan las pruebas. No creo que haya celeridad. Sobre todo, me surge la duda de que el sargento estén en libertad o esté libre«, recalcó.
«Insistimos en la acusación que el sargento Arli Méndez Terán se encontraba dentro de un recinto militar con una escopeta que no tenía balas de plástico sino esferas metálicas. Él fue denominado ese día que asesinó a mi hijo como ‘el escopetero’ y actúo con la intención de hacer daño. Hacemos responsables a la cadena de mando, desde Vladimir Padrino López hasta Nicolás Maduro», recalcó.
Lea también:
Corte de Apelaciones anuló absolución del asesino de David Vallenilla y ordenó nuevo juicio