El dirigente de Fuerza Vecinal, David Uzcátegui, aseguró que esta organización política apoya la realización de unas elecciones primarias para escoger al próximo candidato opositor de caras a las elecciones presidenciales del 2024.
«Fuerza Vecinal está pidiendo una primaria abierta e incluyente. Ya tuvimos una experiencia exitosa en el año 2012, en la que estaban habilitados para participar todos los venezolanos, que fue una gran fiesta democrática y permitió unificar una candidatura”, dijo en entrevista con Venevisión.
Uzcátegui destacó que por falta de primarias y unidad, el pasado 21 de noviembre en las elecciones regionales y municipales la oposición perdió más de 100 alcaldías y ocho gobernaciones.
Sin embargo, Uzcátegui aseguró que “en este momento, Fuerza Vecinal no tiene planteado una candidatura presidencial sino la conformación de un movimiento social. Aquí lo más importante es el método, las primarias y lograr la unificación para que el próximo candidato presidencial pueda abrir las puertas del futuro, a la esperanza y al progreso”.