El dirigente kirchnerista Luis D’Elía, quien cumple arresto domiciliario, informó que Cuba realiza gestiones para que este miércoles haya una llamada telefónica entre el presidente Alberto Fernández y Nicolás Maduro, luego de que ayer Argentina votara en la ONU para condenar las violaciones a los derechos humanos en Venezuela.
«Estoy seguro que hoy vamos a tener una buena novedad. Me contó un pajarito por ahí que hoy va a haber un encuentro telefónico público entre Alberto Fernández y Nicolás Maduro. Ojalá sea un encuentro fraternal (…) Si hoy hay llamado telefónico de Maduro y Alberto, detrás van a estar la mano de Cristina y de Cuba«, dijo D’Elía en un editorial en una emisora de radio.
Aseguró que espera que dicha llamada «ayude a ordenar las cosas». A su juicio, la condena en la ONU «tiene solamente un valor simbólico en lo político».
Desde prisión, el dirigente kirchnerista Luis D'Elía informa que Cuba y Cristina Fernández están gestionando una llamada telefónica entre Alberto Fernández y Nicolás Maduro hoy, tras el voto de Argentina ayer en la ONU condenando las violaciones de DDHH en Venezuela. pic.twitter.com/LpTrEUZHuS
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) October 7, 2020